Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Game of Thrones: Telltale Games

Juegos para fans de Juego de Tronos (y Canción de Hielo y Fuego)

Te recomendamos una lista de títulos que mitigarán la espera hasta el estreno de la próxima temporada, o el próximo libro.

Por / 11 comentarios

Si ya estás contando los días que quedan para que HBO estrene la última temporada de Juego de Tronos, o para que George R. R. Martin entregue ya a la editorial Vientos de Invierno, seguro que la espera se te va a hacer larga.


Para tratar de hacerla más llevadera, desde 3DJuegos te proponemos una selección de diez juegos de corte medieval y con ingredientes de épica y fantasía, que puedes disfrutar mientras tanto. Hay títulos para todos los gustos: acción, estrategia, RPG… No dejes de disfrutar ni un instante del medievalismo, los castillos, las batallas espada en mano, los hechiceros y algún que otro dragón puntual.


The Elder Scrolls V: Skyrim
1

The Elder Scrolls V: Skyrim Dragones, gigantes, profecías, castillos, conspiraciones… Casi todos los ingredientes que tienen al público enganchado a Juego de Tronos pueden encontrarse también este juego. Un título grandioso, de los que marcan un antes un después en la historia de la industria, y que seis años después de su lanzamiento original sigue siendo una novedad gracias a su versión para la reciente Nintendo Switch. Una aventura para perderse en ella y no querer volver al mundo real.

Dark Souls
2

Dark Souls Cualquiera de los tres episodios de esta saga puede servirnos como ejemplo de un juego intenso, exigente y bien hecho. Unos juegos difíciles que se sitúan en la zona más oscura de la fantasía medieval y que nos hará morir y resucitar tantas veces que incluso el Dios de la Luz de Melisandre se cansará de nosotros. Pero la vida en el medievo no era precisamente fácil, ¿verdad?

Crusader Kings 2
3

Crusader Kings 2 Un acercamiento completamente estratégico al mundo medieval, y totalmente realista, es el de este veterano título de Paradox Interactive. No es el juego más rápido de la lista. Aquí la gestión de recursos, la diplomacia y el pensamiento a largo plazo serán más efectivas que las espadas y las cargas de caballería.

Medieval 2: Total War
4

Medieval 2: Total War Con más de una década transcurrida desde que Creative Assembly lanzó este juego, sigue siendo uno de los mejores exponentes de la estrategia en tiempo real que podemos encontrar. Un título accesible para todo tipo de usuarios pero que engancha tanto o más que la serie de HBO.

Darkest Dungeon
5

Darkest Dungeon Este reciente lanzamiento estilo roguelike hace algunas propuestas interesantes a nivel jugable. Pero que su estética no te engañe: es un juego difícil y en el que la estrategia también tendrá su importancia. Monta tu propio equipo de bribones y trata de sobrevivir a las mazmorras más peligrosas del medievo. No olvides tus antorchas.

Mount and Blade: Warband
6

Mount and Blade: Warband RPG de acción realista que trata de capturar todos los aspectos del medievo es Mount and Blade: Warband. Aunque el juego ha llegado a las consolas de la actual generación casi seis años después de su lanzamiento en PC, es una opción interesante para aquellos jugadores que de verdad no pueden entender la vida sin el asalto a una muralla de vez en cuando.

For Honor
7

For Honor A pesar de que esta reciente producción de Ubisoft está siendo especialmente polémico, no podemos negar que su retrato de los combates medievales desde una perspectiva básicamente arcade resulta adictivo y espectacular. Si hay un juego que anima a calzarse una cota de malla es este.

Pillars of Eternity
8

Pillars of Eternity Recién aterrizado en consolas con una edición llena de contenidos, este juego es uno de los títulos imprescindibles de la estrategia, el rol y los combates por turnos. Un juego que enamorará a fans de Juego de Tronos, el Señor de los Anillos, Dragonlance… Si necesitas más motivos para hacerte con él, los s responsables de su desarrollo son el reputado estudio Obsidian, autores entre otros de Fallout: New Vegas.

The Witcher 3
9

The Witcher 3 Ese juego, no puede faltar en tu ludoteca, si es que no lo tienes ya en un sitio de honor de tu estantería. Acción, RPG, exploración, un minijuego de cartas y una calidad técnica que lo encumbra como unos de los referentes de la presente generación. Además, también te ayudará entretenerte hasta que Netflix estrene su serie protagonizada por Geralt de Rivia.

Game of Thrones: Telltale Games Series
10

Game of Thrones: Telltale Games Series Una elección evidente: son los mismos personajes, los mismos escenarios, la misma trama y también está formado por capítulos. No es que sea un juego perfecto, ni mucho menos, pero por desgracia es el mejor título basado en la franquicia que hemos podido probar. El que no se consuela...

Imagen 1 de 10


Más sobre: Game of Thrones, Total War, Skyrim y The Witcher 3.