Koei Tecmo seguirá apostando por nuevas colaboraciones en el futuro

Koei Tecmo seguirá apostando por nuevas colaboraciones en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su presidente, Hisashi Koinuma, atendió a 3DJuegos durante la Gamescom.


Pocas editoras pueden sacar pecho de ser tan fieles a sus raíces como Koei Tecmo. La firma nipona, encargada de producciones de la categoría de Dynasty Warriors, Ninja Gaiden o el reciente Ni-Oh, ha trabajado en los últimos años colaborando con algunas de las principales marcas de la industria del videojuego, pero también ha tenido tiempo de adaptar algunos mangas y animes de éxito al mundo del videojuego. El presidente y COO de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, ha querido hablar de ello con 3DJuegos.

"Es verdad que nos hemos centrado históricamente en el desarrollo de videojuegos japoneses para el mercado japonés, pero como otras empresas del país, hemos intentado acomodar la entrada del mercado de Occidente mediante la llegada y la alianza con marcas conocidas en todo el mundo como Bandai Namco o Nintendo y sus licencias", aseguró, "moviendo y añadiendo elementos como el anime a nuestras obras. Es una tendencia en la que llevamos años trabajando y en la que esperamos seguir trabajando. El siguiente paso puede que sea intentar acceder a marcas occidentales que estén dispuestas a colaborar con nosotros".

El siguiente paso puede que sea intentar acceder a marcas occidentales

¿Cómo es trabajar con una empresa como Bandai Namco? "Con Bandai Namco hemos aprendido sobre la presión y el respeto que se espera a la hora de colaborar y trabajar con grandes marcas conocidas en todo el mundo", nos confesó Koinuma, "el objetivo es hacer siempre el mejor trabajo para poder seguir colaborando. Nuevas alianzas con empresas como Square Enix o Nintendo no hacen más que confirmar que estamos haciendo una buena estrategia. Ellos protegen sus marcas para garantizar su identidad, pero es un deber propio que asumimos con gusto".

¿Es diferente trabajar con firmas como Bandai Namco y licencias manga como Attack on Titan? La hoja de ruta de la empresa japonesa es clara: "No es tanto el estatus de la empresa con la que trabajamos como el hecho de lo famosa que es la serie entre los seguidores de la propia marca", explicaba, "cuando tomamos cosas como Attack on Titans, The Legend of Zelda o Pokémon para hacer nuestras colaboraciones con Nintendo y otras firmas, tenemos en cuenta lo que los aficionados esperan de sus marcas en un videojuego como los nuestros y entonces comenzamos a trabajar".

La clave, sin embargo, es que "nos centramos en la experiencia que pensamos que el usuario disfrutará e intentamos mimarla y cuidarla para que la producción termine estando a la altura de lo esperado". Koei Tecmo enseñó Attack on Titan 2 en la Gamescom de Colonia, pero también exhibió videojuegos como el nuevo Dynasty Warriors o Fire Emblem Warriors junto a Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...