Yu Suzuki: "El jugador actual entendería mejor Shenmue"

Yu Suzuki: "El jugador actual entendería mejor Shenmue"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos entrevista al legendario creador de videojuegos en la Gamescom.


La Gamescom sigue en Colonia, y los usuarios que se han dirigido a tierras alemanas han podido conocer de primera mano los distintos avances que se esperan en la industria y mercado del videojuego de cara a los próximos meses. Una de las visitas más importantes que ha recibido la feria, sin duda, ha sido la de Yu Suzuki, creador de obras tan míticas como Virtua Fighter, Out Run o el propio Shenmue, con el que 3DJuegos tuvo el privilegio de hablar.

Quisimos saber su opinión sobre los dos primeros Shenmue y el público actual: ¿Sería capaz de entender una obra como la que desarrolló en Dreamcast hace ya más de quince años? Suzuki cree que sí: "Si lo comparamos con el momento en el que salieron al mercado, creo que hoy podría ser más fácil entender una obra como Shenmue. Cuando llegaron ambos videojuegos eran piezas únicas y pocos juegos se lanzaron con las características que atesoraba", aseguró.

Rememoró el veterano desarrollador que entonces, "puede que la gente no estuviese familiarizada con lo que suponía enfrentarse a un videojuego así, pero tras el lanzamiento de tantos otros juegos con elementos similares a lo largo de los años es una historia diferente. Creo que los nuevos jugadores serían capaces de entrar y aceptar en un juego como los primeros Shenmue o el futuro Shenmue III de una forma mucho más fácil y natural".

Suzuki recordó que "en el pasado, los videojuegos, normalmente, se solían centrar en una mecánica concreta que se repetía durante el juego. Shenmue rompió esquemas convirtiéndose en una obra que te ofrecía total libertad para hacer lo que el jugador desease, algo que a lo mejor impactó a los jugadores del momento. Los jugadores no se enfrentaban a misiones: se enfrentaban a la libertad". Shenmue 3 se ha mostrado por fin en la Gamescom 2017. No te pierdas nuestras impresiones de la nueva aventura de Ryo Hazuki.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.