¿Contenidos o funcionalidades sólo para XOne X? Los estudios deciden

¿Contenidos o funcionalidades sólo para XOne X? Los estudios deciden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queremos capacitar a los distintos estudios a tomar las decisiones por sí mismos".


Mike Ybarra está siendo uno de los principales portavoces de Microsoft en el marco de la GamesCom a la hora de comunicar a los aficionados las novedades alrededor de Xbox One X, y uno de los temas destacados ha sido el de posibles contenidos exclusivos para estas versiones de los videojuegos en la revisión de la videoconsola que se lanzará este año.

"Queremos capacitar a los distintos estudios a tomar las decisiones por sí mismos", respondió enigmáticamente Ybarra, responsable de Xbox y Windows para juegos, a las preguntas del portal británico VG247 sobre esta posibilidad, tanto en referencia a contenidos como a características o funcionalidades exclusivas de X.

"Hay una promesa gráfica, pero los juegos tienen que correr tanto en Xbox One X como en Xbox One S. Por supuesto X va a tener mejores gráficos, quizá mejor tasa de imágenes por segundo… Todo depende del desarrollador, de lo que quiera hacer con esa potencia", relató. "Pero en general si compras una copia de un juego determinado de la tienda, lo puedes poner en X, lo puedes poner en S… Lo uses donde lo uses te lo vas a pasar bien con él".

"Hay una fina línea en cuanto a lo que puedes o no puedes ofrecer en XOne X. El acercamiento que hacemos a esta consola es la de pertenecer a una familia de dispositivos, y cuando llevas a cabo un acercamiento como ese hay un nivel de consistencia y una expectativa que, tanto en S como en X, debes de cumplir. Ahora que, si cargo un juego en X, va a ir más rápido porque el sistema es más rápido que S, así que vas a tener una diferencia palpable. Si cargo Sea of Thieves va a ir más rápido en Xbox One X que en Xbox One S. Los consumidores esperan esa diferencia y la van a sentir, pero en cuanto a cómo se ve y cómo se siente… Queremos mantener una consistencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.