Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Star Citizen tendrá un sistema de seguimiento facial para el jugador

Si hablas por el micrófono, verás a tu avatar pronunciar tus palabras.

Por / 142 comentarios

Como fruto de la colaboración con Faceware Technologies, Cloud Imperium Games ha presentado en la GamesCom la funcionalidad Face Over Internet Protocol (FOIP) para el ambicioso Star Citizen, que permite al juego capturar el movimiento de la cara del jugador con una webcam y representarlo en su avatar virtual en tiempo real, de modo que pueda transmitir palabras y emociones mientras juega online.


Según muestra en vídeo el director técnico Sean Tracy, esta funcionalidad está aún en sus primeros días, y sus responsables están trabajando para [b]mejorar la captura de movimiento y representación fidedigna del mismo en el juego, si bien ya es capaz de capturar con cierta naturalidad movimientos como el pestañeo o la inclinación de la cabeza o de la mandíbula.


Habrá que esperar a la versión 3.1 para ver el funcionamiento de esta característica, aunque Chris Roberts ya ha aprovechado para anunciar que Cloud Imperium Games distribuirá su propia webcam capaz de capturar el movimiento de la cara a 60 imágenes por segundo en algún momento por concretar. “No voy a hacer promesas”, comenta entre risas.


Más sobre: Star Citizen y Cloud Imperium.