Namco explica por qué hay 3v3 en los combates de Dragon Ball Fighter Z

Namco explica por qué hay 3v3 en los combates de Dragon Ball Fighter Z
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explican que tiene que ver con el anime en sí mismo y los posibles desequilibrios entre personajes.


Tomoko Hiroki, uno de los productores de Dragon Ball Fighter Z, ha hablado con el portal británico VG247 sobre una de las características más impactantes del videojuego. Sus combates tres contra tres, en lugar de la apuesta habitual del género de lucha del 1v1.

"Una de las mayores razones por las que decidimos hacer el 3v3 era, sencillamente, porque en el anime de Dragon Ball hay personajes que son mucho más fuertes que otros, ¿no? Así que si Krillin se enfrenta a Goku, sencillamente no puede ganarle, ¿no? Y si lo hubiéramos equilibrado de tal forma que pudiera ganarle, entonces no estaríamos siendo fieles al anime", explicó Hiroki en la entrevista. "Pero al mismo tiempo, sino pudiera ganar no estaríamos creando un juego de lucha divertido".

"Eso es lo que pretendíamos conseguir al convertirlo en un juego de lucha por equipos en lugar de en un cara a cara, así que ese ejemplo de Krillin nos vale también para comprobar otra cosa: Sus maniobras de ataque y habilidades específicas no son tan altas como las de Goku, pero sí que tiene una serie de acciones que pueden permitir dar soporte a sus compañeros de equipo", aseguró el ejecutivo. "Creemos que apostando por esta fórmula de equipos podemos equilibrar el juego y, al mismo tiempo, ser fieles al anime".

Dragon Ball FighterZ se estrenará en febrero de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.