Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

De haber eSports en las Olimpiadas, será sin videojuegos violentos

El presidente del Comité Olímpico Internacional cree que éstos no encajan con los "valores olímpicos".

Por / 196 comentarios
De haber eSports en las Olimpiadas, será sin videojuegos violentos

"Promover la paz y la armonía alrededor del mundo". Esos son, según el presidente del Comité Olímpico Internacional, los principales valores que tiene que promover una Olimpiada y, según el propio Thomas Bach, no son fundamentos que encajen con los videojuegos violentos.


¿Por qué se han producido estas declaraciones? En los últimos tiempos ya te hemos hablado varias veces sobre la fuerza que están ganando los eSports para acabar convirtiéndose en una disciplina olímpica y que, por ejemplo, París 2024 ya está estudiando esta posibilidad en firme.


De este modo, y siempre según Bach, "no debemos esperar videojuegos violentos" incluidos en este tipo de categorías, puesto que desde el comité se desea "promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre la gente. Esto no encaja con videojuegos sobre violencia, explosiones y asesinatos". El ejecutivo aseguró que hay que "dibujar una clara línea que los separe".


"Si la gente compite en el fútbol virtual o en cualquier otro deporte virtual, eso sería de gran interés para nosotros", declaró. "Esperamos que los jugadores ofrezcan un rendimiento deportivo y, si estos fans acaban jugando a los deportes en la vida real, estaríamos incluso más contentos".


Más sobre: eSports.