Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los desafíos más difíciles inventados por los jugadores

Cuando las propuestas de las desarrolladores no son suficientes, la imaginación de los usuarios es el límite.

Por / 6 comentarios

Algunos jugadores no tienen suficiente con terminar los juegos, pasándoselos por completo una y otra vez, encontrando todos sus secretos, desbloqueando todos sus logros y consiguiendo hasta el más difícil de los trofeos. Hay aficionados que llevan su amor por determinados títulos a un nivel que merece una respetuosa ovación por parte del resto de la comunidad. Usuarios a los que disfrutar un juego tal como fue diseñado les sabe a poco, y que llevan sus habilidades al límite. De su insatisfacción, y de su temeridad, han surgido algunos de los retos más célebres de la historia del videojuego. Retos a los que cada día se suman más valientes aficionados que quieren exprimir la diversión que sus juegos preferidos pueden ofrecerles, y de paso, tratar de convertirse en leyendas.


Os presentamos algunos de los retos más difíciles, espectaculares y divertidos que puedes encontrar dentro del mundillo de los videojuegos. ¿Aceptáis el reto?



Dark Souls: La herramienta correcta para cada ocasión



Se trata de un desafío con más de una década de vida que puede aplicarse a todo tipo de juegos. Consiste en terminar el título en cuestión, cuanto más difícil mejor, utilizando un periférico que no sea un mando. En su momento nos asombramos al descubrir que había jugadores japoneses que se pasaban, una y otra vez, el Soul Calibur de Dreamcast utilizando la caña de pescar de Sega Bass Fishing. Y ahora debemos aplaudir las hazañas de Benjamin 'Bearzly' Gwin, dedicado a terminar Dark Souls armado tan solo con la guitarra y la batería de Rock Band.



Pokémon: Nuzlocke Challenge



Consiste en uno de los retos más divertidos y con más seguidores de la red. Se trata de ceñir nuestras ahbilidades de entrenador al primer pokémon que captures, sin usar ninguno otro. Y cuando ese pokémon sea derrotado, considerarlo muerto y volver a utilizar exclusivamente el primer pokémon que capturéis. Os garantizamos que este modo de juego creará un vínculo entre los jugadores y sus criaturas que ni el de Ash y Pikachu.



Ninja Gaiden 2: “Can’t touch this!”



Un desafío ideado para auténticos fans de M.C. Hammer y maestros ninjas del máximo nivel. ¿Cuántos de nosotros serían capaces de terminar el complicado Ninja Gaiden II sin recibir un solo golpe? Eso, terminarse el juego de Tecmo sin un rasguño, con un aténtico “perfect” es una prueba digna de un titán. Dudamos que incluso Tomonobu Itagaki pudiera conseguirlo.



Super Mario Bros.: La mínima puntuación



Hay muchos jugadores que son capaces de terminarse el primer Mario Bros. de manera perfecta, incluso con los ojos cerrados. ¿Pero cuántos hay que sean capaces de pasárselo con la mínima puntuación posible? Esto supone que Mario no podrá saltar sobre ningún enemigo, recolectar ninguna moneda y que deberá cruzar la meta cuando el banderín se encuentre en su punto más bajo. Por si alguien se lo está preguntando, la menor puntuación posible son 500 puntos.


Megaman: “Perfect!”



Los amantes de Megan Man tienen otro exigente prueba que muy pocos son capaces de superar. Se trata de terminar todos los combates finales del juego de Capcom de manera perfecta, eso es, utilizando el arma normal de Mega Man, sin recibir un solo impacto enemigo y sin fallar un solo disparo. Si te pensabas que Mega Man era difícil jugándolo normal, prueba esto. De locura.



Final Fantasy: “It is dangerous to go alone”



Si queréis convertiros en un jugadores legendarios, de esos sobre los que se escriben canciones épicas y cuya fama está la altura de alguno de los mayores héroes de entre los Guerreros de la Luz, tratad de superar este reto: Terminar el primer Final Fantasy con un solo personaje. Deja morir a vuestros compañeros de equipo sin que realicen una sola acción y completad este mítico RPG con un solo héroe.


Si estas pruebas os parecen fácilmente superables, y necesitáis más inspiración, tal vez queráis tratar de sobrevivir a Resident Evil 7 armados solo con un cuchillo, completar Portal sin mover la cámara, o terminar Crash Bandicoot jugando con los pies.


Más sobre: Speedrunners, Dark Souls, Final Fantasy, Pokémon Sol / Pokémon Luna, Super Mario Bros, Megaman y Ninja Gaiden.