Pachter: "No os creáis los informes de reservas de Xbox One X"

Pachter: "No os creáis los informes de reservas de Xbox One X"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista cree que las buenas cifras de reservas se deben a que, en realidad, hay pocas unidades disponibles.


El siempre polémico analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Securities, ha comentado en su programa de Youtube acerca de las últimas noticias sobre la alentadora demanda de Xbox One X en su programa de reservas: se trata de la consola “más rápidamente reservada de la historia de Xbox”, aunque de acuerdo con el analista este dato tiene truco.

“Xbox One X estaba escalonada en el puesto número 66 de reservas de Amazon la última vez que miré”, explica Pachter. “Creo que la NES Classic estuvo en el número 23. Vendió un total de 2,3 millones de unidades en total, y sabes que la mayoría de esas unidades se vendieron el año pasado, tal vez un millón este año, de modo que si Xbox One X está 48 puestos más abajo, ni siquiera se acerca a un millón, y por supuesto Amazon tendrá a lo mejor cinco o diez mil unidades, así que no os creáis las chorradas que vienen de Windows Central diciendo que es la consola más vendida de la historia”. Añade, además, que no es difícil superar a las cifras de reservas de la Xbox original o la Xbox 360.

Después de este ejercicio de deducción, el propio Pachter acudió a Twitter clarificando su posición al respecto, disculpándose por el comentario sobre Windows Central y atreviéndose a estimar que Xbox One X alcanzará su primer millón de unidades para finales de año, matizando además que su crítica iba más encaminada a las conclusiones que los propios usuarios pudieran sacar de la noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...