¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de DualShock 4?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de DualShock 4?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mando de PS4 ha ido cambiando desde el lanzamiento de la consola para integrar nuevas funcionalidades.


Con el lanzamiento de PS4, Sony actualizó su mando Dualshock con una serie de mejoras técnicas respecto a su versión de PlayStation 3. Con la evolución de la consola a un modelo "Slim" este mando, el nuevo modelo CUH ZCT2, también sufrió un rediseño y una actualización de sus funcionalidades. ¿En qué consisten exactamente estas diferencias?

El cambio más evidente es el estético, siendo el principal añadido una nueva barra luminosa en la parte superior del touchpad. Este detalle permite que el jugador acceda más fácilmente a la información que el panel luminoso frontal ofrece durante las partidas. El material de los botones x, cuadrado, círculo y triángulo, y de la cruceta, cambia a uno más brillante y un color gris en lugar de negro.

Respecto al rendimiento las mejoras han sido muchas. El alcance funcional del mando ha aumentado y mejorado la respuesta de las diferentas pulsaciones en su modo inalámbrico vía Bluetooth. Lo mismo ocurre jugando con el juego conectado mediante USB a la consola. Esta opción permite la carga del mando durante el juego, algo que en el modelo anterior afectaba al rendimiento de la batería a largo plazo. La duración de la batería resulta prácticamente similar, y tampoco se ha añadido ninguna funcionalidad ni mejor a los motores de vibración, los gatillos o el sensor de movimiento del sixaxis.

Teniendo en cuenta que todos los modelos de Dualshock funcionan indistintamente en todas las consolas PS4, seguramente resulte interesante sustituir los viejos mandos por este nuevo modelo y sacar partido a sus mejoras, que aunque no resultan especialmente llamativas, sí pueden justificar la renovación de lo desgastados modelos originales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...