Shenmue 3: Yu Suzuki valora positivamente el uso de Unreal Engine 4

Shenmue 3: Yu Suzuki valora positivamente el uso de Unreal Engine 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que aporta la agilidad que el equipo necesita para hacer realidad el juego.


Cuando el esperadísimo Shenmue III fue mostrado en un tráiler en la Gamescom, muchos fans quedaron decepcionados con el aspecto y la animación de los personajes que se mostraron en vídeo. Yu Suzuki, director del juego, comentó a 3DJuegos que “es lo mejor que hemos podido hacer”. Llevar adelante un juego de mundo abierto no es en absoluto fácil, ni tampoco barato. Pero hacerlo con Unreal Engine 4 ayuda, según el creativo ha comentado con el portal Eurogamer.

“A pesar de que tuvimos mucho éxito en Kickstarter, cuando iniciamos el proyecto nos dimos cuenta rápidamente de lo difícil que sería hacer un juego de mundo abierto con ese presupuesto”, explicaba el creativo. “Desde entonces, buscamos un editor que nos proporcionara más dinero para hacer un juego con elementos de mundo abierto”. Esa compañía llegó de manos de Deep Silver, responsables tras Saints Row o Homefront, y aunque esto ayuda al equipo de Ys Net a “escalar el proyecto a partir del plan original”, nos pone en contexto sobre la situación en la que se encuentra Suzuki.

“No puedo decir el número exacto [de personas trabajando en Shenmue III], pero es mucho menos que los que tenía en Sega”. En esta situación, desarrollar con Unreal Engine 4 parece estar ayudando en gran medida al estudio a salir adelante con el proyecto. “UE encaja muy bien con nuestra situación porque podemos hacer prototipos muy rápidamente. Para mí, esto es una característica valiosa. En mi caso, tomo muchos retos y confío en la técnica del ensayo y error. Debo ver rápidamente mis resultados y aportar nuevas ideas. Siento que el concepto tras Unreal Engine y mi forma de trabajar en el juego forman buena pareja”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.