El padre de Prince of Persia recibirá un premio honorífico en Fun & Serious

El padre de Prince of Persia recibirá un premio honorífico en Fun & Serious
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jordan Mechner es también autor de Karateka.


La nueva edición del festival Fun & Serious, que se celebra del 8 al 11 de diciembre en la ciudad de Bilbao, premiará al legendario Jordan Mechner, autor del clásico Prince of Persia, con un galardón honorífico a toda su carrera.

"Poder reconocer el talento del creador de Príncipe de Persia, uno de los juegos más adictivos, memorables y trepidantes de la historia, es un orgullo para Fun&Serious, y un lujo, para sus asistentes poder charlar y debatir con él", ha declarado el director del festival, Alfonso Gómez. "La presencia de Mechner en Bilbao, refuerza el papel del festival, ya una auténtica cita ineludible y un referente mundial para cualquier aficionado o profesional de la industria del videojuego".

Mechner no solo es recordado por haber creado las aventuras del Príncipe de Persia; también se le reconoce por haber transformado de forma radical la narrativa en el mundo de los videojuegos combinando, por primera vez, una acción espectacular gracias a sus avances tecnológicos con una narrativa propia del cine. Otra de las obras más importantes del creativo es Karateka, de Apple II.

En esta edición de Fun & Serious también recibirá un premio honorífico el veterano John Romero, padre entre otros de Quake, Doom y Wolfenstein.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.