Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Destiny 2

Bungie retira el polémico guantelete "Kekistan" de Destiny 2

El estudio elimina un complemento del juego haciendo referencia a contenidos de corte racista que tiene sus orígenes en World of Warcraft.

Por
 -  87 comentarios
Destiny 2

Bungie anunció ayer que eliminará el complemento “Road Complex AA1” de Destiny 2 debido a su similitudes de diseño con simbologías que, según el estudio, “no presentan nuestros valores”. La simbología en cuestión es la bandera de Kekistan, que luce una estética que medios como Kotaku identifican con ideologías racistas y las llamadas "políticas de odio".


A pesar de sus similitudes con símbolos extremistas reales, lo cierto es que la bandera de Kekistan, así como su estética y los conceptos vinculados, tienen su origen en el conocido foro de 4chan y se trata de un movimiento de supremacía racial de naturaleza satírico dedicado a boicotear foros reales frecuentados por activistas reales tanto conservadores como liberales.


Imagen de Destiny 2

Este movimiento político está estrechamente relacionado con el culto a un dios basado en el personaje Pepe The Frog que se ha convertido en la forma preferida de los nacionalistas blancos para burlarse de sus opositores ideológicos. Tal como explica la web Know Your Meme, el origen de todo este movimiento está a su vez en World of Warcraft.


En los foros de este juego los participantes pueden chatear solo con miembros de su propia facción en la "guerra", ya sean combatientes de la Alianza o de la Horda. Mientras los chats de los jugadores opuestos se presentan en una forma críptica basada en coreano donde la famosa expresión "LOL" se transcribe como "KEK". Este nuevo término comenzó a extenderse en lugares de la red como 4chan y Reddit, y de ahí a canales más politizados donde terminó mezclandose con el meme Pepe the Frog, convirtiéndose en un símbolo del nacionalismo blanco.


Imagen de Destiny 2

En esta plataforma se encontró una curiosa coincidencia: la existencia de un dios egipcio llamado Kek. Se trata de una deidad andrógina, originalmente fue representado en forma femenina con cabeza de rana, un gato y que durante el período greco-romano, la forma masculina fue representada como un hombre con cabeza de rana. Kek era retratado como un portador del caos y la oscuridad, lo que parece encajar con la imagen de la “alt-derecha” tiene de sí misma como herramienta dedicada a destruir el orden mundial existente y que, por último, es relacionada con la elección presidencial de Donald Trump en estos mismos foros políticos.


Resulta interesantísimo comprobar cómo un detalle aparentemente inofensivo de un juego como WOW puede terminar consiguiendo una importancia política con gran representación en las redes y terminar afecta a los contenidos de otros juegos.


Más noticias de: Destiny 2, WoW, World of Warcraft, Bungie, Activision y Blizzard.

Comentarios
Iriiis4Hace 4 meses
PERO ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE, HITLER NO HIZO NADA MALO.
Necrofono58Hace 5 meses
@-Corban-
Mostrar cita
@Necrofono
Mostrar cita
@-Corban-
Mostrar cita
6 horas de mantenimiento para mantener algo que a cierto medio extremista (del lado contrario, pero igual de exagerado) le parece que recuerda a algo ofensivo. Me recuerda a la noticia del chico al que prohibieron acceder al campus porque una alumna se quejo de que le recordaba al tio que la habia violado en una ciudad a cientos de kilometros hacia unos años. Pinta bien el futuro de bungie y del mundo en general.
Por favor, dime que la noticia del chico al que le prohibieron entrar al campus te la has inventado. Por favor
Me encanta que aun haya gente que piense que esas cosas solo son bulos de machitos lloricas. No, desgraciadamente es cierto. 5s en reddit y ya he vuelto a encontrar el tema: https://www.reddit.com/r/news/comments/2wfp23/student_banned_from_areas_of_campus_for/
Lamentable
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (87)
¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |