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El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos

"La experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva".

Por
188 comentarios
Final Fantasy XV

El director de Final Fantasy XV ha dejado entrever que el próximo episodio de la franquicia también podría apostar por los mundos abiertos aunque, reconoce, todavía es pronto para asegurarlo de forma rotunda.


"En este momento es difícil decir de forma definitiva si todo el juego será de mundo abierto", comenta Hajime Tabata, "pero puedo decir que la experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva, que es lo que intentaremos replicar en este nuevo proyecto".


Aunque reconoce no haber jugado todavía a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el creativo japonés sí indica que pueden aprender mucho del videojuego de Nintendo. "He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado", afirma Tabata. "Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo. Es un videojuego muy pulido y casi perfecto", añade el japonés.


"Nuestras metas seguramente sean recrear esa experiencia que los jugadores han sentido con Breath of the Wild, pero con nuestra tecnología y nuestra experiencia". De hecho, el creativo de Square Enix cree que pueden crear "un juego de muy alta calidad con un fuerte componente visual mientras diseñamos un mundo que sea realmente inmersivo y hermoso. Estas, probablemente, sean nuestras metas para nuestro próximo proyecto", concluye Tabata.


Más sobre: Final Fantasy XV, Square Enix y Juegos de Final Fantasy.

Comentarios
Pelayorv887500Hace 7 meses
@Singermorning
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@DarkGod
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@LordEvilman
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En realidad si recuerdo uno, el Lost odyssey para 360. Es un juego que sufrió el azote de la prensa del sector pero los que lo jugasen saben que es el verdadero FF XII (Hironobu Sakaguchi participó en el juego después de dar puerta a square-enix). https://www.3djuegos.com/juegos/xbox/360/1855/lost-odyssey/ Y en otras paginas igual, nota de la prensa entre 7 y 8, y entre los usuarios no baja del 9
Tal cual, un auténtico juegazo cuyo error fue ser exclusivo de xbox 360 ya que por culpa de estupidos piques fanaticos le tiraron mierda encima, un poco como paso con soul calibur 3. Eso y que en aquella época nose porque la prensa le daba por dilapidar los juegos de rol por turnos. Recuerdo incluso que se puso de moda sacar reportajes en las paginas online de que si el rol pasaba por una crisis, porque el combate por turnos estaba obsoleto o las mecánicas no funcionaban etc etc. Se puso a parir con mas o menos acierto (en general con poco acierto el 90% de las veces) a todo juego de rol que salia por aquel entonces. Lost odissey, blue dragon, incluso a los magnífico white knight chronicles 1 y 2 que para mi fueron sublimes y que en mi opinión merecen un remake hoy dia ya que su online era magnífico y por aquel entonces estaba desaprovechado ya que no habia tanta gente como hoy. Un online que para nada dejaba la historia principal o el offline en mal lugar si no que se complementaba genial al
1 VOTO
Pelayorv887500Hace 7 meses
@DarkGod
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@-Unakxunamun-
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@Havy
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Opino como varios de aquí, ojalá hagan uno medieval.
Pues hasta que no pidan uno medieval los niños rata,que son su razón de vivir ahora mismo,vete olvidando. Dicen que quieren fijarse en Zelda,pues lo primero que deben aprender de esa saga,es como mantenerse fiel a su estilo de juego después de 30 años y como respetar a sus fans de toda la vida,gente que tanto les dio y no cagarse en ellos para contentar a cuatro niños rata de turno,que igual les da jugar un FF casualizado,que un CoD. Que gracia los comentarios de la gente que dice,que pasada de FFXV,que gran juego,uno de los mejores..... Se nota que no jugaron un auténtico FF de Squaresoft en su corta vida,los FFXIII y el XV son pura mierda comparados con los grandes FF de antes. Pero Square-Enix,tarde o temprano se te acabará el chollo de seguir llamando a lo que haces ahora Final Fantasy para seguir vendiendo,todo tiene un límite.
Hay una cosa que la mayoría no entiende sobre el mercado y el consumo. Tu puedes hacer diferentes tipos de musica, de pelis, de comics, de series y de juegos...y no vas a lograr NUNCA que todo guste a todo. Hay productos mas y menos adaptables a cualquier tipo de publico y ya está. ZELDA es una serie que es lo que es, gusta a quien gusta, y va como va, porque ES POR Y PARA NINTENDEROS. Hecho a imagen, necesidad, y semejanza, del publico de nintendo Los FF, al igual que los metalgear, los tekken, los crash, los uncharted, los RE son la clase de juegos que incluso si no eres una persona de sus generos, los puede jugar cualquiera ya que "lo que son" se adapta a cualquier clase de jugador. Yo por nponer un ejemplo no consumo ni e consumido nunca survivals pero e consumido los RE desde la ps1. Tampoco consumo juegos de lucha y odio el fighting game pero consumo tekken y MK desde niño. y eso es, mas o menos, el punto del asunto. Por sus caracteristicas, zelda no es algo adaptable a un jugador "cualquiera" porque tiene e mismo problema de todo lo que hace nintendo...que es "muy muy nintendero" y por tanto se hace por y para nintenderos. Lo que square enix trata de hacer con FF desde hace tiempo es expandir de forma masiva la serie a mas y mas publico CREYENDO QUE CON LA BASE ANTIGUA HOY ESO NO SERÍA POSIBLE. Y es que antes lo era perfectamente, pero la pasada generacion cambio radicalmente el nivel de consumo y se abrio a una generacion que en la mayoría de casos solo ha traido problemas...y como representan la mitad del sector y reniegan por completo de lo antiguo...pues empresas como SE buscan el modo de conectar con ellos. La unica forma de arreglar FF sería eliminar toda la actual generacion y tambien la anterior de la ecuacion. Destruir el recuerdo de todo lo que trajo...la obsesion por los online, por los mundos abiertos, por la libertad absoluta, por la acción a raudales, por los tiroteos genericos, por las chorrimisiones de relleno infinitas ModerWarfare-Halo-Gears-Skyrim-GTA4 fuerón los artifeces de todos los grandes cambios que han sufrido infinidad de series para adaptarse "a los tiempos". Cada uno de estos juegos hizo daño a otros. COD y halo destrozó el interes por buenas campañas de shooter en favor de onlines sin alma. Halo puso muy de moda elementos como las recargas y los escudos en multitud de juegos entre otras cosas como el alimentar el de por si enorme control del juego online en el mercado. Gears puso deoda lña accion a raudales y el mal gusto por la implementacion del argumento en un juego abocado a la mas absoluta adrenalina. Y skyrim y GTA4 trajerón la estupida, enfermiza, y obsesiva era de haz lo que te de la gana en un mapa inenso, suda de todo, divierte, haz el loco sin limitaciones, y que le den por culo a TODO lo demas. Nunca olvideis que hasta 2009 no se empezó a notar nada de esto. No se habían desatado ninguno de estos "boom". Por estas fechas estaban juegos como RE5-MW2-KILZONE2-FF13-TEKKEN6-MGS4-GTA4-UNCHARTED2-GEARS2-MASSEFFECT2-DRAGONAGE ORIGINS.......acordaos de cuales de estos juegos dierón un gran cambio respecto a sus predecesores para ir de mal en peor_ Mass effect3 killzone3 RE6 Dragonage2 Fueron los "puntos de inflexion" FF13 por ejemplo, no se hizo con intencion masiva en su diseño por mas que su promoción si lo fuese. Todos los MGS fueron diferentes entre si desde siempre. Tekken6 simplemente empeoró mucho su calidad. Gears se ha mantenido siempre "inmutable" al igual que uncharted Ninguno de estos juegos, cuando se diseñaban, lo hacian con intenciones de cambiar y adaptarse a un mercado masivo. los otros SI.
Pero la culpa de eso que dices no la tienen los juegos que nombras. Ellos fueron un éxito porque te ofrecian algo diferente, nuevo o simplemente inovando o dando una vuelta de tuerca y con gran calidad. Que después ya los demas se subieran al carro ya es culpa de la avaricia de las compañías que en vez de contentar a sus fieles como puede hacer Nintendo, buscan ganar cuanto mas dinero mejor. De eso poca culpa tienen halo, gta, oblivion y compañía. Gracias a ellos disfrutamos de grandes sagas.
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