Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One S

Nintendo gastó en anuncios de TV para EEUU en agosto más que PS4 y Xbox

Se lanzaron 14 anuncios que se emitieron más de 1.600 veces, y que fueron vistos por 230,6 millones de dispositivos.

Por / 37 comentarios
Xbox One S

La firma iSport.tv ha desvelado un informe económico de la inversión de los distintos fabricantes de hardware de videojuegos en marketing televisivo durante agosto en Estados Unidos, y Nintendo ha sido la compañía que más dinero ha gastado en esta disciplina durante ese período con unos 4,5 millones de dólares invertidos.


Según parece, se estrenaron 14 anuncios por parte de la compañía nipona que se emitieron algo más de 1.600 veces para llegar a unos 230,6 millones de dispositivos. En ellos se promocionó, principalmente, la New Nintendo 2DS XL, con casi un millón de dólares de inversión sólo para su nuevo dispositivo portátil.


Por su parte PlayStation se gastó 2,5 millones de dólares durante ese mismo período, con tres spots publicitarios que se emitieron 453 veces y que llegaron a 94,9 millones de aparatos con preferencia por el de Uncharted: El Legado Perdido.


Xbox, por último, promocionó únicamente el spot de Madden NFL 18, que se emitió 356 veces para llegar a 46,3 millones de dispositivos, principalmente, en eventos deportivos como los de la red ESPN o NFL.


Más sobre: Nintendo, Microsoft, Sony, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.