Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Luis Quintans, CEO de Badland Games, nuevo presidente de DEV

Xavier Carrillo y Curro Rueda tomarán la vicepresidencia de la Asociación.

Por / 6 comentarios
Luis QuintansLuis Quintans

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, estrena nuevo presidente tras la polémica dimisión de Ignacio Pérez Dolset en el pasado mes de julio. El CEO de Badland Games, Luis Quintans, será el encargado de tomar la presidencia de la asociación en un momento que el nuevo mandamás ha calificado como "crucial" en un reciente comunicado.


El presidente asegura que la industria española debe ser capaz de "generar un ecosistema que sustente el crecimiento y consolidación de nuestras empresas, la generación de nuevos proyectos y la producción de propiedad intelectual, con una especial atención a los muy numerosos pequeños estudios independientes". Parece que, en respuesta al deseo de DEV de dar voz a los estudios independientes españoles, se ha incluido como nuevo vocal al CEO de Fictiorama, Luis Oliván. No es el único nuevo vocal: Ferran Puntí del estudio barcelonés Kerad Games es la segunda novedad entre los vocales.


El reciente comunicado de DEV ha dibujado el organigrama actual de la asociación, con Luis Quintans a la cabeza, Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games, como vicepresidentes; Fran Gálvez como tesorero; José Manuel Louro, fundador y director comercial de RLS Games, Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam, Carlos Fernández, CEO de Moonbite Games & Animation, Gonzo Suárez y los citados Luis Oliván y Ferran Puntí como vocales.