Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Atari recurre al crowdfunding de Fig para dos nuevos videojuegos

Uno de los títulos, asegura, supondrá el retorno de una mítica franquicia de la marca.

Por / 13 comentarios
Atari recurre al crowdfunding de Fig para dos nuevos videojuegos

El enésimo regreso de Atari va en serio, y quieren contar con la comunidad de jugadores para algunos de sus próximos proyectos. Por ello han optado por la vía del crowdfunding en la plataforma de Fig para presentar sus dos nuevos juegos, uno totalmente inédito y otro basado en una antigua e importante licencia de la empresa americana que aún no ha sido desvelado.


Hay poca información sobre ambos títulos, pero los mandamases de Atari y Fig sí han querido celebrar el acuerdo con sendos comunicados. El director ejecutivo de Atari, Fred Chesnais, ha comentado que "Fig está proporcionando un modelo en el que los jugadores no sólo ayudan a obtener los títulos que más apasionados son financiados, sino que también tienen la oportunidad de compartir los beneficios financieros con los desarrolladores y editores".


Desde Fig Justin Bailey, su CEO, ha asegurado que "la comunidad se ha convertido en el centro del proceso de publicación, y esta asociación ofrece la rara oportunidad de relacionarse con una leyenda de la industria para ayudar a publicar dos IP y compartir el potencial de éxito financiero de esos juegos".


Más sobre: Atari y Fig.