Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google adquiere una parte importante de HTC

El movimiento, tasado en 925 millones de euros, no afectará a HTC Vive.

Por / 14 comentarios
Google adquiere una parte importante de HTC

Importante movimiento en la escena tecnológica mundial. Según ha anunciado Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware en Google, el gigante norteamericano ha adquirido la división de investigación y desarrollo (I+D) de HTC, conocido bajo el nombre comercial de "Powered by HTC". La adquisición está tasada en 925 millones de euros, y supone el paso a la compañía de Mountain View de hasta 2.000 empleados de la taiwanesa, cerca de la mitad de la empresa.


Esta compra no expulsa ni mucho menos a HTC de la escena de creación de smartphone y otros dispositivos. De hecho el acuerdo cita "una licencia no exclusiva" para la propiedad intelectual de la marca. En este sentido la compra por parte de Google supone un balón de oxígeno para el fabricante asiático, quien concentrará esfuerzos en desarrollar más sus tecnología de realidad virtual, que los usuarios de videojuegos conocerán más por el aparato HTC Vive.


Por su parte, los trabajadores unidos a Google tendrán como principal objetivo impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos de la familia Made by Google. Se espera que el acuerdo sea aprobado y cerrado a principios de 2018.


Más sobre: Google, Htc y HTC Vive.