Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Videojuegos cancelados por malas decisiones

Os presentamos 5 títulos que no llegaron al mercado por culpa de malas ideas durante su desarrollo.

Por / 3 comentarios

De la idea al hecho hay un largo trecho, y muchos videojuegos se quedan por el camino. Problemas de presupuestos y dificultades técnicas de todo tipo suelen ser las principales causas por las que muchos juegos no terminan su fase de desarrollo. Pero en ocasiones los motivos que abortan estas producciones son mucho más sencillas: malas decisiones.


Os presentamos cinco juegos que nunca llegaron a estrenarse debido a errores de juicio que condenaron su lanzamiento.


Super Mario Wacky Worlds
1

Super Mario Wacky Worlds Cuando Nintendo se propone el lanzamiento de un nuevo título protagonizado por Mario, nos cuesta imaginarnos que no terminemos disfrutando de un buen juego. Pero cuando cuando el equipo responsable es NovaLogic, un pequeño estudio adquirido por THQ Nordic en 2016, la cosa cambia. La propuesta del juego era similar a la de Super Mario World, con la diferencia de que el italiano bigotudo más famoso de todos los tiempos visitaba niveles inspirados en paisajes del mundo real, como Egipto. La idea que acabó con este proyecto no fue otra que la de desarrollar este Super Mario Wacky Worlds para la Philips CD-i. Nada más que añadir.

Kid Kirby
2

Kid Kirby No abandonamos Nintendo. La desarrolladora nipona quiso darle un título a Kirby para SNES que funcionara como precuela a sus otras aventuras. El pequeño Kirby corretearía por escenarios tridimensionales, que seguramente hicieran uso del chip FX. Pero el juego nunca llegó a terminarse. El motivo es que el juego estaba siendo diseñado para jugarse exclusivamente con el ratón de SNES, el mismo que acompañaba al Mario Paint. Y nadie pensó que eso fuera buena idea.

Marble Madness 2: Marble Man
3

Marble Madness 2: Marble Man Tras un juego de gran éxito es esperable que los desarrolladores quieran exprimir cada centavo de los aficionados y lanzar una secuela. Pero a principio de los 90 Atari ya sufría de una caída en barrena que no mitigó en absoluto la cancelación de Marble Madness 2. En lugar de darle una oportunidad a este popular y loco juego de carreras de esferas de colores, Atari quiso centrar sus esfuerzos en lanzar un juego de lucha que mezclaba el aspecto fotorrealista (para aquella época) de Mortal Kombat con las mecánicas de Streets of Rage: Guardians of the ‘Hood. Solo echaremos de menos al personaje nudista que aparecía en el juego.

Thrill Kill
4

Thrill Kill Mortal Kombat fue referente para otro juego, que tampoco llegó a las calles. Thrill Kill empezó su desarrollo para la primera PlayStation de mano de Paradox Development a Virgin, siendo etiquetado como “el nuevo Mortal Kombat”, lo que ya era toda una declaración de intenciones. Tras varios bailes legales el juego pasó de ser propiedad intelectual de EA, quienes decidieron poner fin al proyecto. Las referencias sexuales y, especialmente la ultraviolencia de este título de lucha, terminaron por hacer que Electronic Arts no quisiera colocar el juego en el mercado. Pero, ¿no querían un Mortal Kombat?

Superman: The New Adventures
5

Superman: The New Adventures No tenemos claro qué idea fue peor, si editar el Superman 64 y que pasara a la historia como uno de los peores juegos jamás creados, o pensar que los jugadores de PlayStation también se merecían una versión del juego para su consola. Mientras el port estaba en desarrollo para la consola de Sony, la malísima recepción de la versión de Nintendo 64 pararon en seco el desarrollo del título merecidamente. Y nos alegramos de ello profundamente.

Imagen 1 de 5