Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Minecraft

Microsoft rechazó la posibilidad de comprar Minecraft en el pasado

Phil Spencer insistió en la idea hasta que se firmó el acuerdo.

Por
 -  38 comentarios
Minecraft

En 2014, Microsoft compró Mojang y la licencia de Minecraft por 2,5 billones de dólares. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el interés de Xbox en la franquicia era mucho menor. Según cuenta Satya Nadella, CEO de Microsoft, en su nuevo libro Hit Refresh, fue el propio Phil Spencer quien insistió en la idea hasta tuvo lugar el acuerdo.


La primera vez que sugirió esta transacción, Nadella aún no era CEO. Aunque no se especifica quién era el jefe de Spencer por aquel entonces, es probable que se tratara de Don Mattrick, que más tarde dejó Microsoft para unirse a Zynga en 2013 —y tardó sólo dos años en abandonarlo también. Sea como fuere, la idea fue rechazada y Spencer tuvo que presentársela a Nadella, quien terminó aceptándola. “Para muchos, una negación tan rotunda hubiera sido desanimadora, pero Phil no se rendía”, comenta Nadella.


Incluso después de efectuarse el movimiento, grandes personalidades dentro de Microsoft, como el propio Bill Gates, seguían sin entender el por qué se llevaba a cabo. “Se rieron y dijeron que al principio se rascaban la cabeza cuestionándose la lógica del acuerdo”.


Más noticias de: Minecraft y Microsoft.

Comentarios
Rubixdlol2Hace 4 meses
Uniros a mi servidor 1.8 ip:185.37.214.201
CansinoDX11434Hace 4 meses
@LinareyESP
Mostrar cita
@Mabacub
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Lo primero señor redactor, no fueron 2.5 billones, sino 2500 millones. Segundo. La razón por la que Microsoft compró Minecraft es muy sencilla. Por aquellos tiempos la compañía de Windows estaba luchando por hacerse un hueco en el mercado de móviles con Windows Phone y Minecraft estaba para Androide e iOS pero no para el S.O. de Microsoft. Por lo tanto, para impulsarlo se les ocurrió comprar el juego e inmediatamente después lanzarlo para Windows Phone. Ahora Microsoft ha abandonado el mercado de los móviles y Minecraft se lo tiene que comer con patatas. Puede que sea el juego más exitoso de la historia, pero esos 2500 millones no lo compensan. Joder, tendrían que vender como mínimo 100 millones de juegos desde 2013 en adelante para empezar a tener benéficos sobre la operación (merchsndaising aparte). Y admitámoslo, Minecraft de ahora no es Minecraft de hace 3 años. Todas las modas acaban pasando.
Genio, 2500 millones es lo mismo que 2.5 billones.
Cuanto daño han hecho los colegio bilingues. INGLIS PITINGLIS: 1 000 000 000 = a billion 1 000 000 000 000 = a trillion ESPAÑISTANÍ 1 000 000 000 = mil millones 1 000 000 000 000 = un billón El billón español es el "trillion" inglés, ellos no tienen un "thousand million"
GRACIAS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (38)
  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • 3DS
  • PS3
  • X360
  • Wii U
  • Vita
  • Mac
  • Android
  • iOS
:
Estrategia, Acción y aventura
Lanzamiento:
18 de noviembre de 2011
:
Mojang
:
Foro | Grupos (219)
Minecraft

Análisis (1)

Minecraft

Imágenes (16)

Videos (9)

Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |