Microsoft rechazó la posibilidad de comprar Minecraft en el pasado

Microsoft rechazó la posibilidad de comprar Minecraft en el pasado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer insistió en la idea hasta que se firmó el acuerdo.


En 2014, Microsoft compró Mojang y la licencia de Minecraft por 2,5 billones de dólares. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el interés de Xbox en la franquicia era mucho menor. Según cuenta Satya Nadella, CEO de Microsoft, en su nuevo libro Hit Refresh, fue el propio Phil Spencer quien insistió en la idea hasta tuvo lugar el acuerdo.

La primera vez que sugirió esta transacción, Nadella aún no era CEO. Aunque no se especifica quién era el jefe de Spencer por aquel entonces, es probable que se tratara de Don Mattrick, que más tarde dejó Microsoft para unirse a Zynga en 2013 —y tardó sólo dos años en abandonarlo también. Sea como fuere, la idea fue rechazada y Spencer tuvo que presentársela a Nadella, quien terminó aceptándola. “Para muchos, una negación tan rotunda hubiera sido desanimadora, pero Phil no se rendía”, comenta Nadella.

Incluso después de efectuarse el movimiento, grandes personalidades dentro de Microsoft, como el propio Bill Gates, seguían sin entender el por qué se llevaba a cabo. “Se rieron y dijeron que al principio se rascaban la cabeza cuestionándose la lógica del acuerdo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.