Sony ve limitada la demanda de consolas portátiles

Sony ve limitada la demanda de consolas portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrew House recalca el bajo rendimiento de PS Vita fuera de Japón y Asia.


A pesar del triunfo incontestable en ventas de PS4, Sony ha tenido unas cifras de ventas relativamente bajas de su otra gran apuesta en el hardware del entretenimiento del último lustro: PS Vita. Sobre esta situación ha hablado Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien ha expuesto como limitado la demanda de estos productos fuera del mercado asiático.

"El principal problema de PlayStation Vita es que nunca hubo una gran demanda fuera de Japón y otros países asiáticos. El cambio de hábitos cotidianos hacia el uso de un smartphone siempre en compañía del usuario fue un factor determinante", expresó en el TGS 2017 durante una entrevista recogida por el portal económico Bloomberg. "El dispositivo de Nintendo (Switch) es un sistema híbrido y es un enfoque y estrategia diferente", añadía, descartando además plantar cara próximamente a esta nueva apuesta de su gran competidora en territorio nipón.

En este sentido Sony parece haber abandonado por completo el sector portátil, y concentrar esfuerzos en PS4 y su posible sucesora, así como PlayStation VR y la plataforma de juego por streaming PlayStation Now.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.