Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Hideo Kojima: "La VR desafía la definición de cine y videojuegos"

El japonés firma una interesante opinión sobre juegos y cine en un medio americano.

Por
 -  64 comentarios
Death Stranding

El legendario creador de Metal Gear, Snatcher o Zone of the Enders, Hideo Kojima, ha firmado un artículo de opinión para la revista Rolling Stone en la que ha hablado de la convivencia entre la participación de actores reales y su combinación con tecnología para alcanzar cotas de realismo superiores en cine y videojuegos. El tema le ha llevado a hablar de la realidad virtual y de las posibles aplicaciones de la presente tecnología a ambos medios, destacando su potencial.


"La realidad virtual es un ejemplo único de la liberación del marco que une a películas y juegos", aseguraba en su texto, "ya sean creados a través de un proceso analógico o con tecnología digital, hasta que las películas y videojuegos se liberen de los confines de la pantalla, siempre estarán limitados por un marco". Destaca que "muchos directores de cine se han visto restringidos por el presente dilema, y una noción respaldada por la presente afirmación es el hecho de que varios directores están mostrando interés en la realidad virtual".


La VR ofrece una nueva perspectiva que, seguramente, impactará a la ficciónHabló de los proyectos de Kathryn Bigelow estrenada en el Festival de Cine de Tribeca o el cortometraje de Alejandro González Iñárritu en Cannes, pero no descuidó la división VR que ha creado el mismísimo Ridley Scott en su empresa de producción para comentar que "estos directores están utilizando la magia de la tecnología digital para crear experiencias realistas más allá de los límites del cine, los límites del marco. La realidad virtual se plantea para cambiar los géneros establecidos, como la ficción, documentales y arte, para fusionar y transformar la percepción del espectador del realismo".


"Los espectadores ya no ven a las personas, campos de batalla y eventos dentro de un marco; están absorbidos en una atmósfera que los lleva cara a cara con esas personas, los lleva al lugar en el que sucedieron los hechos. Es una nueva perspectiva que, seguramente, impactará a la ficción". Concluyó que "a diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinado con la realidad virtual, los juegos tienen el potencial de crear una forma totalmente nueva de entretenimiento, algo que desafía la propia definición de cine y videojuegos".


Hideo Kojima está enfrascado actualmente en el desarrollo de Death Stranding, su primera producción lejos de Konami. Su lanzamiento no ha concretado fecha aún, pero se espera en PlayStation 4 y ordenador.


Más noticias de: Hideo Kojima, Realidad Virtual, Cine y videojuegos y Death Stranding.

Comentarios
RobotJudas23901Hace 4 meses
Kojima, cállate ya.
Salvattore558Hace 4 meses
Sinceramente, todos aquellos que reniegan de la VR, una de dos, o no la han probado o si la han probado 5 minutos y se han mareado no le han vuelto a dar una oportunidad.

La VR es el futuro y es perfectamente extrapolable a shooters, aventuras gráficas en primera persona, conducción, simuladores de vuelo, aventuras de terror en primera persona, etc...etc....sólo hace falta que se vendan a una cantidad suficiente para que sea atractivo para las compañías y así poder sacar los juegos en ambos sistemas, normal y vr.

Yo espero que no sea un fracaso y se estandarice, por que, de verdad, probad la vr, por que no hay color.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (64)
  • PC
  • PS4
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
Por determinar
:
Kojima Productions
:
Foro | Grupos (2)
Avances y noticias de Death Stranding

Artículos (2)

Death Stranding

Imágenes (66)

Videos (4)

Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |