Shenmue 3 podría incluir las dos primeras entregas en el juego

Shenmue 3 podría incluir las dos primeras entregas en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yu Suzuki baraja también la posibilidad de implementar los primeros juegos mediante recuerdos o cameos.


La saga Shenmue está dando bastante de qué hablar estos días, irónicamente no por la llegada de Shenmue III sino más bien por el regreso de los dos primeros juegos, presumiblemente en un mismo paquete y remasterizados en HD. Sin embargo, Yu Suzuki, director de la serie, ha sorprendido con la posibilidad de que veamos Shenmue I y II junto con la tercera entrega, en un mismo juego.

Suzuki comenta en una entrevista con la revista oficial de PlayStation para Reino Unido, “consideramos ofrecer los dos primeros juegos junto con Shenmue 3, y aún hoy esto podría pasar”. La idea, al parecer, ha sido madurada y se han considerado otras posibilidades. “Pensamos que podría ser más divertido incluir ese contenido como recuerdos, para que cuando juegues al nuevo juego tengas recuerdos de viejas historias y otros contenidos de Shenmue 1 y 2.

Por ejemplo, si estás caminando por el pueblo y encuentras a un anciano hablándote de lo que ocurrió en juegos anteriores, eso estaría totalmente incorporado en el juego”. Ese aspecto aún no ha sido decidido, al parecer, pero Suzuki sí ha podido confirmar que tendremos la oportunidad de llamar por teléfono a personajes conocidos de la franquicia. Y es que, según comenta el creativo, para él la ambientación y el mundo que construye en el juego son “cruciales para hacer un gran juego”.

De forma adicional, Suzuki confirmó a la revista que Shenmue 3 tendrá un sistema de combate más simple, en contraposición a los primeros juegos, que estaban basados directamente en Virtua Fighter. “Hemos incorporado lo que llamamos ‘velocidad variable’ en el combate, así que será diferente de lo visto anteriormente. Nuevo y divertido”.

Shenmue III se lanzará en PS4 y PC en 2018, si no hay sorpresas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.