Andrew House, el jefe de PlayStation, abandona Sony

Andrew House, el jefe de PlayStation, abandona Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo llevaba más de 20 años en la compañía nipona y ahora parte en busca de "nuevos desafíos".


Una noticia que cambiará uno de los rostros más reconocibles de la marca PlayStation en los próximos tiempos: El ejecutivo Andrew House sale de Sony tras más de 20 años en la compañía norteamericana.

Ingresó en ésta en 1990 y fue uno de los principales propulsores de la primera PS que se lanzó en 1995, pero no fue hasta 2011 cuando se convirtió en presidente de la división de máquinas PlayStation. ¿Su punto álgido? Su contribución al lanzamiento de PS4, uno de los grandes éxitos de la firma en los últimos tiempos.

El hasta hace poco principal responsable de las consolas Sony Computer Entertainment ha expresado un sentido mensaje para hablar sobre el cambio. "PlayStation ha sido una gran parte de mi vida durante más de 20 años, pero con los negocios alcanzando un éxito que rompe récords ahora parece el momento adecuado para buscar nuevos desafíos".

Kaz Hirai, mandamás de Sony y uno de sus principales valedores, también ha hecho público un comunicado. "Cuando le pasé el liderazgo de Sony Computer Entertainment a Andrew House en 2011, lo hacía confiando en que dejaba los negocios de PlayStation en las mejores manos", aseguró Hirai. "Y así fue".

De momento House deja el mando de SCE a John Kodera hasta, como mínimo, final de este mismo año. Por ahora no está claro qué clase de proyectos acometerá el antiguo ejecutivo y qué tipo de "desafíos" buscará a partir de ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.