Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2: Los fans ya recrean su mapa completo

Los aficionados buscan todo tipo de pistas en el material publicado por Rockstar para tratar de ubicar el escenario del nuevo juego.

30 comentarios
Mapa: gtaforums.com

Mapa: gtaforums.com

Desde la publicación del segundo tráiler de Red Dead Redemption 2 el jueves de la semana pasada, los usuarios de GTA Forums han estado dedicando una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en crear un mapa, lo más preciso posible, sobre escenario donde se desarrolla el próximo juego de Rockstar.

RedDagger es uno de los principales responsables de esta estupenda e interesante iniciativa que ha aunado los esfuerzos de muchos fans ansiosos de conocer más detalles del juego. Gracias a su trabajo han empezado a aparecer todo tipo de teorías, y algunas informaciones realmente llamativas. Reconstruyendo la forma de la gran cordillera presente en los vídeos, y tomando como referencia lo que parecen ser planos que muestran la misma desde distintos puntos de vista, junto con el curso del río, estos aficionados han logrado dar con un excelente punto de referencia para comenzar a localizar las distintas escenas que hemos podido ver del juego, y con ello perfilar el posible escenario del juego.

Este primer paso se ha visto fuertemente reforzado por el mapa que se filtró hace meses en los foros de NeoGAF, validando mucha de la información que contenía y que está permitiendo incluso concretar los puntos exactos en los que transcurre la acción mostrada en los tráilers. Esta misma técnica permitió trazar distintos mapas del escenario de GTA V con mucha precisión, meses antes de que Rockstar hiciera público el trazado oficial de Los Santos. Entre los detalles que podemos sacar gracias a este trabajo de reconstrucción es el tamaño que hipotéticamente tendría el escenario de RDR 2: aproximadamente 8.8 millas cuadradas. Para poder hacernos una idea, hay que considerar que el primer Red Dead Redemption tenía una superficie de juego de casi seis millas y que GTA V supera la impresionante cifra de 22 millas cuadradas.

Solo el tiempo dirá hasta qué punto estos aficionados han logrado acercarse a lo que realmente nos espera en el próximo juego de Rockstar. Si quieres ver más detalles del posible mapa de Red Dead Redemption 2 que hemos podido descubrir en el nuevo tráiler de este esperado título, no te pierdas el magnífico análisis al detalle que ha realizado nuestro compañero Álvaro Castellano.

Más sobre: Rockstar, Red Dead Redemption 2 y Juegos de Red Dead.