|

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV se acerca a World of Warcraft en pico de jugadores

El MMORPG de Square Enix cuenta con 10 millones de jugadores en activo, sólo dos menos que el de Blizzard.

58 comentarios
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Pese a tener un duro arranque, Square Enix ha logrado mantener vivo a su —ahora excelente— MMORPG Final Fantasy XIV, rebautizado como A Realm Reborn. Actualmente, el juego cuenta con 10 millones de usuarios suscritos, que no está muy lejos de las cifras del titánico World of Warcraft (12 millones).

¿Cómo se las apaña un juego con mensualidades para sobrevivir con una comunidad tan grande? Naoki Yoshida, director del juego, responde al micrófono del portal GamesIndustry respecto al alcance de su juego y sus aspiraciones. “Respetamos mucho a Blizzard, y nos encantaría estar a su altura, pero debemos tomárnoslo paso a paso. No creo que hayamos llegado a ese nivel”, comenta el creativo, que también reconoce las dificultades de un modelo de negocio como éste. “Nunca sabes lo que vas a hacer el próximo mes. Todos tienen un horario muy apretado, no sabes cuánto tiempo puedes dedicarle en los próximos 30 días, pero le pedimos igualmente a nuestros clientes que paguen por esos 30 días en adelanto, lo cual es un obstáculo. Tenemos mucha prisa”.

Sea como fuere, Yoshida se las apaña para traer sangre fresca al juego, que el pasado mes de junio firmaba la excelente expansión Stormblood en PC y PS4.

Más sobre: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Square Enix y Juegos de Final Fantasy.

VaodyUniverse490Hace 3 meses
@Mmo12-YT
Mostrar cita
Yo no entiendo a la gente que paga para jugar a esto...60€/año para jugar a un único juego, bueno que la gente haga lo que quiera pero sigo sin entenderlo. PD= Ahora me viene alguno con una comparación con psn
Di que si! Es mejor pagar 60€ para jugar 8h!
Meracle6264Hace 6 meses
@Alammus
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Alammus
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Alammus
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Alammus
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Alammus
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
Miles de años después? que lógico... somos el segundo/tercer idioma mas hablado en el mundo y nos tratan así. Si traducen el juego descargaré la versión gratuita hasta nivel 30... si me gusta... ya iré viendo si paso por el aro o no.
La empresa no lo traduce por falta de jugadores pero nadie juega porque no esta traducido, y encima os quejáis, que queréis entonces? No jugáis porque no os da la gana, y Square Enix ha hecho bien en no traducirlo, y ahora si lo traducen no le deis las gracias a ellos, le dais las gracias a todos los jugadores españoles que llevamos 4 años jugando y todos los que se nos han unido. De esos 10 millones de usuarios te adelanto que ni siquiera un 10% son españoles.
Por culpa de esos españoles que juegan en inglés no lo traducen... a ver cuanto te enteras tu y tu sequito de inglesespañoles. Si ningún español lo jugara dirían... otras!!! que estamos perdiendo un mercado entero... vamos a tener que traducir si o si. Por que crees que todas las películas y libros llegan en castellano? porque si no lo hacen saben que no venden una mierda... porqué crees que traducen en ruso o italiano y no en español muchas veces? pues porque esa gente no compra si no está traducido... es que ni les llega. Lo que hay que hacer es defender nuestro idioma... y no comprar estos productos! mandar firmas para que se traduzcan y conozcan nuestros motivos... y entonces verás MAGIA!!! no tardarán ni dos semanas en traducirlo. Vosotros seguid en vuestros mundos de yupi y seguid descargando juegos en inglés... que vaya favor nos hacéis... gracias por nada.
Ahí se nota la idea que tienes cuando comparas un libro y una película con un juego... Primero muchos libros no los traducen, solo los más vendidos, eso lo primero. Segundo, una película muy poca gente querría ir al cine a verla y tener que leer substitutos. Y tercero, traducir este juego no es como traducir un libro o una película, tienes que traducir el juego tal cual esta ahora y TODO el contenido que esta por llegar, y eso lo van a hacer para nadie si no hubiera jugadores verdad? A ver si te crees que el WOW lo tradujeron porque nadie lo jugaba campeón, vas a venir a hablar de lo que no entiendes. Podéis jugar al juego perfectamente al juego en ingles pero no lo hacéis porque no os da la gana, así que si no os lo traducen no os quejéis.
En resumen... ni idea tenéis... seguid con vuestros pajaritos. Os están engañando... y cobrando un dinero que no les pertenece gracias a vosotros... hacéis mas ricos a los ricos sin que estos tengan que mover un dedo y todo porque sois unos conformistas. Luego llegan estudios indies con juegos con mas textos que cualquier triple A y lo traducen a 12 idiomas... y S-E no puede traducir un juego suyo al castellano? ja ja ja ja ja ja ja ja y ja. Seguid comprando en inglés... seguid... mientras vean que sus juegos venden sin coste adicional ellos no moverán un solo dedo. Ahora que vean que venden 0... ya verás lo pronto que se ponen las pilas... a ver cuando meten una ley para prohibir la venta de videojuegos en inglés en nuestro país. Así se acabaría todo esto de un plumazo.
No encuentro otra palabra... Eres un ignorante. Compara un juego indie con un MMO, muy bieeen eh, igualito si. Y claro un dinero que no les pertenece no... La cantidad de trabajadores que tienen a cargo de un solo juego y el dinero que cuesta mantener sus servidores, de gratis por la puta cara, como lo queréis todo no? (Y no me vengas con tonterías tipo hay juegos f2p etc, porque esos juegos lo primero que muchos empiezan con cuotas y acaban fracasando, y segundo se llenan de microtransacciones y convierten el juego en un p2w, además de las típicas suscripciones premium que el que las tiene es simplemente mejor.). Tu mucho de conformistas pero que haces tu? Esperar a que te lo den todo y hagan todo los demás, como siempre, y sin ser conscientes de como va el mundo. Square Enix tiene juegos que ni han salido de Japón y se mantienen, FF XI NUNCA llego a ser traducido, y además este después de 16 años aun tiene jugadores. Si de verdad piensas que por no jugarlo se van a sentir obligados a traducirlo estas muy equivocado, porque sin la comunidad española el juego se mantiene perfectamente, a ver si lo entiendes. Tienen Japón, NA y toda Europa. Si yo lo juego en ingles no soy un conformista, soy realista, y si me gusta el juego y quiero jugarlo no tengo porque esperar a una traducción que puede que nunca llegue, y todo para que vosotros lo podáis jugar, si es que luego lo hacéis. Luego los "conformistas" seríais vosotros que os conformáis con no jugarlo por no aprender ingles, y para colmo venís a noticias así a criticar el juego y a pedir traducciones como si eso aquí sirviera de algo. Sigue así que mañana SE te va a mandar una carta pidiéndote perdón y ofreciéndote una traducción exclusiva para ti para que tu lo juegues.
Increíble argumento el tuyo... no me has convencido de absolutamente nada... al contrario has reforzado aún mas mi opinión. Sabes cuanto dinero gana S-E con FFXIV todos los meses? ya te digo yo que con el dinero que ganan podrían traducir el juego en castellano 1000 veces y les sobraría para mantener plantilla y servidores... pero no solo eso... con el tiempo ganarían incluso mas dinero! y lo invertido se convertiría en beneficio a los pocos segundos. Además serviría como publicidad para futuros FF online... si no lo hacen es porque les aplaudís! biennnn en inglés!!! biennnn!!!. Es mas te invito a que le escribas una carta a S-E dándoles las gracias por la no traducción a tu idioma... quizás te den una cesta de chuches por hacerles vivir mejor a ellos con menos complicaciones. No tienes ni idea del daño que le haces a la industria... y de la idea tan equivocada que trasmites a esas grandes empresas que se piensan que aquí todos hablamos en inglés. Mira luego como traducen en Ruso, Italiano y demás idiomas... que se hacen respetar...
Si claro que pueden traducir y siguen teniendo beneficio, la cuestión es si vale la pena gastar el dinero en eso para la cantidad de jugadores que hay. Y ya que me dices que hago daño pues mira, más daño hacéis vosotros que criticáis juegos solo por un idioma, y sinceramente, ojala nunca lo traduzcan y dediquen todo su esfuerzo en nuevo contenido antes de que se llene el juego de idiotas como vosotros.
Te contradices tu solo... y por supuesto que no pienso dar dinero por una traducción que no viene en el juego.
No me contradigo en ninguna parte, pero bueno no me sorprende tu comprensión lectora.
A mi tampoco me sorprende... sabes mas inglés que castellano. Te contradices porque vas en contra de los intereses del propio juego y de tu propio país... lo admites en tu texto pero luego defiendes lo contrario.
EDITADO EL 15-10-2017 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)