Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL
¿En qué se diferencia la Tierra Media de Sombras de Guerra de la de Tolkien?

Repasamos cinco importantes cambios introducidos por Monolith en la mitología de El Señor de los Anillos.

Por
96 comentarios
La Tierra Media: Sombras de Guerra

Con el inminente lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra esperándonos a la vuelta de la esquina, como Aragorn a las puertas de Mordor, repasamos algunos de los mayores cambios que el juego introduce en la mitología creada por Tolkien.


Monolith ha tratado de mantenerse fiel a la obra literaria original de Tolkien y a la estética establecida con las películas de Peter Jackson, pero para enriquecer la experiencia de juego de Sombras de Guerra, como hizo con el título interior, ha introducidos algunos cambios en lo que hasta ahora, los fans de La Guerra del Anillo sabían ciertos sus protagonistas. Algunas de estas novedades han resultado realmente polémicas, ya que dan un nuevo significado al origen de figuras tan importantes como la de Sauron o el propio Anillo Único.


Repasamos algunos de estas variaciones del cánon de La Tierra Media y os recomendamos que no os perdáis el análisis de este nuevo juego.


1

Sauron El gran villano de la historia resultaba un gran misterio para los lectores de los libros. Sauron era la encarnación de un gran poder maléfico, pero su origen solo fue ligeramente perfilado por Tolkien. Las tramas de Monolith exploran el pasado de este personaje y establecen nuevas relaciones con otros personajes importantes. Lo que era una gran sombra que se cernía sobre la Tierra Media desde Mordor tiene ahora un nuevo rostro élfico y unas motivaciones más concretas y terrenales.

2

Ella La Araña Los lectores de Tolkien habrán sido capaces de imaginar todo tipo de monstruosidades arácnidas cuando este personaje hacía aparición en la historia. Incluso las películas imaginaron a Ella La Araña como un enorme arácnido. Pero Monolith ha ido más lejos y ha añadido a esta oscura entidad una faceta mucho más humana y sensual. El equipo de desarrollo ha llegado a afirmar que esta manifestación del miedo y los poderes oscuros es un reflejo distorsionado de la Dama Galadriel y que tiene sus propios planes, tanto para la Tierra Media como para Sauron, con quien parece tener una interesante relación desde hace largo tiempo.

3

Los Espectros del Anillo Sabemos que estos lacayos de Sauron antaño fueron reyes de los hombres, seducidos por el poder del anillo único. Pero, ¿quiénes fueron estos reyes? Sombras de Guerra busca respuestas a esta pregunta y busca en oscuras genealogías a monarcas humanos que podrían haber hecho uso de este poderoso talismán. Os adelantamos que algunas de las identidades originales que Monolith ha buscado para los Nazgûl resultan polémicas y sorprenderán a muchos aficionados del material original de los libros.

4

Eltariel Este nuevo personaje, apodado “La Espada de Galadriel” es una elfo a servicio de la Dama de Lothlórien en una misión secreta: acabar con los espectros del anillos. Esta especie de agente secreto de la Tierra Media ha sido creado para acompañar a Talion y Celebrimbor y es indudable que, dada su misión, resulta importante para el destino de las razas de la Tierra Media. Pero, si es un personaje tan importante, ¿como es que no sabemos nada de ella en los libros? Bueno, la misma pregunta puede hacerse del resto protagonistas de esta franquicia de juegos, ¿no?

5

El Anillo Único “Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Un anillo. Uno. Anillo Único. Único. Parece que está claro, ¿verdad? Pues no. Monolith no solo nos explicó que este objeto de poder fue originalmente forjado por Celebrimbor, si no que de único, nada, porque tiene un “hermano” que es la fuente de los poderes de Talion.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Monolith Soft, Warner Bros, Tierra Media: Sombras de Guerra y Juegos de El Señor de los Anillos.

Comentarios
Alvaccion144Hace 3 meses
Pff la gente que ardida que puede ser a veces, para mi todo tiene sentido porque no lo veo imposible en absoluto, pero porque todo se resume en lo siguiente, lo que pasa en Mordor, se queda en Mordor, y a mi me encanta este enriquecimiento del lore aunque no sea canon, solo los mas cerrados o los que tienen otras ideas creativas muy distintas son los que les pica este tipo de cosa, a mi parecer le da vida!  
Zubera2931Hace 5 meses
Tanto los de Monolith como el redactor del articulo, ni puta idea tienen de la tierra media
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (96)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |