World of Tanks llegará a Switch dependiendo de la base de usuarios

World of Tanks llegará a Switch dependiendo de la base de usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wargaming habla sobre la naturaleza prohibitiva del formato free to play.


“¿Llegará este juego a Nintendo Switch?” es una pregunta que se formula frecuentemente, y la respuesta a menudo tiene que ver con la potencia bruta de la máquina o el interés de los fans. Para Wargaming, llevar World of Tanks a Switch es una cuestión de jugadores: según ha comentado en una entrevista con GamesTM, es necesario que la consola alcance cierto número de jugadores —sin concretar— para entrar en los planes del estudio.

“Es una cuestión relacionada con tener un producto económicamente viable”, explica el diseñador Darold Higa, quien asegura que el equipo ejecutivo lleva buena cuenta de todos los números. “Puesto que World of Tanks es un free to play y no tenemos un seguro en ese ecosistema, debemos prestar atención a la base de usuarios. Debe llegar a cierta cantidad antes de poderla incluir en nuestros planes”. El razonamiento de Higa pasa por la lógica tras la naturaleza de esta distribución: “así es como funciona, porque no vendemos un producto al por menor, realmente necesitamos un gran número de jugadores potenciales para encajar el coste que supone implementarlo en la plataforma”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.