Sombras de Guerra justifica sus diferencias con el cánon de El Señor de los Anillos

Sombras de Guerra justifica sus diferencias con el cánon de El Señor de los Anillos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No estamos diciendo que Shelob sea una mujer, es sólo una forma que toma".


Cuando se lleva a cabo un trabajo de traslación a los videojuegos de un libro o una película, suele haber críticas y discusiones sobre su correcta adecuación al pasar de un medio a otro. Y, cuando se lleva a cabo sobre un mundo tan rico como el de El Señor de los Anillos, esto sucede en mayor medida.

Ya La Tierra Media: Sombras de Mordor tuvo serias críticas por tomarse abundantes libertades con el canon de la obra de J.R.R. Tolkien, sin embargo estas críticas no han vuelto a faltar para el retrato de personajes concretos como Shelob en La Tierra Media: Sombras de Guerra.

"Sí, tengo la percepción de que la gente ve a Shelob como una gran araña, y podríamos haberla hecho así, pero eso habría provocado que tuviera un rol más pequeño en el juego", declaró el diseñador narrativo de Monolith, Tony Elias, en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot. "Queríamos explorar ese personaje. Si miras a Las Dos Torres, por ejemplo, una de las primeras descripciones de Shelob es la de un ente maléfico en una forma arácnida. Es una forma interesante de describir a esta criatura. No es sólo una araña, ni siquiera es sólo una gran araña. Es algo que ha escogido esa forma".

"Su madre era Ungolian, así que recogimos la idea de que fuera una criatura que pudiera transformarse dependiendo del contexto, que es algo que exploramos en el primer título con Sauron. Sauron tenía su uniforme de guerra y su uniforme de medio, y Shelob tiene su uniforme de guerra y su uniforme de miedo que es el que usa cuando aconseja a Talion. Ella puede leer la red del destino, y la vemos como un [b]oráculo oscuro, una especie de Galadriel oscura que puede ver el futuro y guiar a los personajes por su camino. Sentíamos que había mucho potencial ahí, y que podríamos hacerlo con una representación humanoide. No estamos diciendo que sea una mujer, queda muy claro que es una forma que toma cuando se comunica con Talion".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.