Polyphony Digital: "Entre Mario Kart y GT hay una relación de coexistencia"

Polyphony Digital: "Entre Mario Kart y GT hay una relación de coexistencia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, habló con 3DJuegos en Barcelona.


La Barcelona Games World ha deparado un par de entrevistas geniales para 3DJuegos: una con el mismísimo creador de Pac-Man, Toru Iwatani, y otra con Kazunori Yamauchi, mandamás de Polyphony Digital y una de las mentes tras la franquicia Gran Turismo. Hablamos con el desarrollador japonés en Montjüic, y quisimos conocer su opinión sobre la serie Mario Kart.

Yamauchi no se cortó: "Uno de los grandes secretos de la serie Gran Turismo, precisamente, y en mi opinión, es la existencia de un público más infantil como es el caso de Mario Kart en consolas de Nintendo. Gracias a ellos, son muchos los niños que empiezan a interesarse y disfrutar de la conducción en los videojuegos. Posteriormente dan el salto, en la adolescencia a juegos como Gran Turismo. Entre Mario Kart y Gran Turismo hay una relación de coexistencia por ello. Personalmente, animo a que sigan existiendo juegos así: quiero que siga existiendo Mario Kart y no puedo desear su desaparición".

¿Echa de menos crear títulos de velocidad de corte tan desenfadado como los de Nintendo siendo una de sus primeras obras Motor Toon Grand Prix en la primera PlayStation? "Si por algún motivo desapareciese en algún momento Mario Kart, me encantaría poder dedicarme a hacer nuevos juegos de la franquicia", aseguró entre risas. Gran Turismo Sport fue uno de los grandes protagonistas de la Barcelona Games World: fueron muchos los jugadores que pudieron disfrutar del simulador de velocidad de PlayStation 4 en la Ciudad Condal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.