Sony España: "El éxito de Switch es bueno para toda la industria"

Sony España: "El éxito de Switch es bueno para toda la industria"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos con la empresa tras PlayStation del más reciente éxito de Nintendo.


3DJuegos pudo hablar con algunos representantes de Sony Interactive Entertainment España en la ya pasada Barcelona Games World. A pocas semanas del inicio de la campaña navideña, quisimos saber la opinión de los dueños de la marca PlayStation ante el gran éxito de Nintendo Switch en todo el mundo. El director de marketing de la firma, Jorge Huguet, celebró el éxito de los de Kioto asegurando que en Sony "somos felices de poder compartir y hacer que la industria crezca más".

Huguet nos explicó que "el éxito de Nintendo Switch es muy bueno para la industria. Al final, esto crece si la cultura del videojuego crece. Nintendo, sin duda, es una marca histórica e importantísima. Sin ella, la cultura del videojuego no crece. Estamos contentos de que estén, también de que les esté yendo bien y que puedan aportar otro tipo de experiencia con sus marcas". Avecinó una campaña navideña movida, pero se alejó de cualquier conflicto: "no sé si será una lucha, pero sí, en todo caso, una competencia sana".

El jefe de producto de Sony Interactive Entertainment España, Mario Ballesteros, también nos ofreció su punto de vista sobre la máquina híbrida de Nintendo: "Creo que toda llegada de nuevos jugadores y máquinas que aporten nuevas cosas como innovación y traten de mejorar lo que actualmente existe es, siempre, una buena noticia. Tenemos una posición muy interesante en España, con una cuota, aproximadamente, del 70% del mercado, lo que nos ofrece una cierta posición de liderazgo, pero hay que seguir construyendo".

Ballesteros cree que "en todo caso, es bueno: no es competencia; son nuevos jugadores. Nos permite acceder a nuevas perspectivas en la industria, y su crecimiento siempre es bueno para todos. Se presentan unas navidades muy interesantes. El 2018 va a estar muy bien". La sana competitividad entre Sony, Nintendo y Microsoft es un ejemplo de lo que debería ser nuestro ocio: una celebración de los grandes videojuegos que se juegan en los diversos sistemas que pueblan el actual ecosistema jugable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.