Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Final Fantasy XIV Stormblood esconde nuevos huevos de pascua para sus fans

Koji Fox y Oda-san ocultan por todo Eorzea guiños para los seguidores más fieles.

Por
7 comentarios

Square Enix quiere hacerle un guiño a los fans de la saga y le invita a una divertida "caza del tesoro". Se trata de 14 secretos ocultos en el mapa del MMO Final Fantasy XIV: Stormblood en una maniobra orquestada por Koji Fox y Oda-san, los encargados de todo el lore en el juego. Ellos mismos nos cuentan cómo fueron creados algunos de los más importantes y cuál es su relación con la franquicia de Final Fantasy. ¿Seremos capaces de encontrarlos todos?


Con más de 10 millones de jugadores por todo el mundo, Final Fantasy XIV recibe este 10 de octubre una importante actualización, The Legend Returns, que entre otras novedades nos permitirá explorar las tierras de Rabanasta.


1

Guerreros de la luz Queríamos que el renacimiento de FFXIV formara parte de la historia del juego, así que introducimos la Séptima Era Umbral como conclusión para el FFXIV original, y FFXIV regresó como A Realm Reborn, ambientado cinco años más tarde. En cuanto a la historia, los héroes que se enfrentaron a la calamidad en el viejo FFXIV desaparecen envueltos en luz, y cuando por fin regresan a Eorzea, se los bautiza con el nombre de guerreros de la luz, un término procedente del FINAL FANTASY original.

2

Chocobos Las monturas son un medio de transporte esencial en cualquier MMORPG. Los chocobos, las queridas mascotas de la serie, fueron la opción más obvia cuando aparecieron las primeras monturas en el juego. Desde entonces estos leales corceles han evolucionado hasta convertirse en unos compañeros incondicionales capaces de luchar junto a los aventureros. Como dicta la tradición de FF, las verduras gysahl son importantes para su alimentación, y también aparecen las verduras reagan y las verduras curiel, que son un guiño a FFVII.

3

Moguris Junto a los chocobos, los moguris son las mascotas más reconocibles de FINAL FANTASY, y estaba claro desde el principio que también harían su aparición en FFXIV. Empiezan siendo unos compañeros adorables en A Realm Reborn y pasan a jugar un papel más central en Heavensward, donde el líder de Moghome se llama Moglin, igual que uno de los moguris de FFVI. Las gentes de Moghome también afirman que uno de sus ancestros fue un espadachín llamado Mogu, que seguro que a más de uno le resulta familiar.

4

Palace of the Dead Al diseñar una mazmorra generada aleatoriamente con más de 100 pisos y que cambia constantemente, consideramos varias opciones para la temática general. Una de ellas implicaba a un personaje que disturba a los muertos y que goza de cierta popularidad entre los fans de FFXIV. Entonces decidimos ambientar esta mazmorra en el "Palace of the Dead" del famoso juego de rol táctico Tactics Ogre, que también consta de un centenar de pisos. Así que nos pusimos manos a la obra e incluso conseguimos la aprobación del creador de Tactics Ogre, Yasumi Matsuno, para incluir a Nybeth, uno de los antagonistas de ese título.

5

Gold Saucer Cuando nos pidieron un nuevo tipo de contenido que no perteneciera a las categorías de batalla, fabricación de objetos o adquisición de materiales, fue lógico pensar en el parque de atracciones que apareció por primera vez en FFVII. En FFXIV no solo se reproducen las múltiples atracciones del parque, sino también detalles pequeños, como la estatua dorada de su musculoso propietario.

6

Primals En FFXIV los aventureros se enfrentan a unos temibles adversarios denominados primals. Era crucial que fueran imponentes y que contaran con un aspecto fascinante que causara impresión. Las invocaciones que aparecen a lo largo de la serie fueron los candidatos perfectos para esto. Aparecen pilares como Ifrit, Shiva, Lamú y Leviatán, además de Bahamut y enemigos tan infames como Shinryu. Si bien algunos primals son originales de FFXIV, como Ravana y Susano, cabe esperar que en el futuro regresen otras criaturas ya conocidas.

7

Gilgamesh Las misiones de "Agent of Inquiry" tuvieron mucho éxito entre los fans del FFXIV original. Queríamos que esto siguiera siendo así en A Realm Reborn, y nos pareció que sería divertido introducir un personaje clásico de FF. Se nos vino a la mente de inmediato Gilgamesh, que debutó en FFV y ha aparecido en otros títulos de FF. No solo es el personaje perfecto para escenas cómicas, sino que también se las apaña bien en combate, lo que lo convierte en una valiosa adición a esta serie de misiones.

8

Nombres familiares En la serie Final Fantasy hay nombres de personajes que se repiten, como es el caso de Cid. Al escribir la historia de FFXIV, nos pareció importante que este título también tuviera su propio Cid para que pareciera de verdad un juego de FF. Hay muchos otros personajes con nombres procedentes de títulos clásicos de FF, como Biggs, Wedge, Matoya y Krile.

9

Barcos voladores Final Fantasy no sería lo mismo sin barcos voladores, así que elegir un medio de transporte para conectar las ciudades-estado no podría haber sido más fácil. También juegan un papel importante en el argumento, y muchos de ellos llevan el nombre de barcos voladores famosos de la serie, como el Enterprise, el Tiny Bronco o el Blackjack.

Imagen 1 de 9


Más sobre: Final Fantasy XIV, Square Enix y Juegos de Final Fantasy.

Comentarios
ZenkOne444Hace 6 meses
Lamú? De verdad?
Chekiller62Hace 6 meses
Easter egg del 1 al 9 solo la gold saucer y va que vamos por que lo añadieron al final y es la mejora de como seria el casino del ff7

3djuegos os doy EJEMPLOS CLAROS

El /pose del dark knight siendo chico es la pose de Cloud en la portada de ff7 para pc, si eres chica es la de Stinien del ff9 y el victory pose es el de cloud.
Hay una misión secundaria por coerthas central que representa matar al conejo de los caballeros de la mesa cuadrada.
El limit break lvl 3 del bardo es un guiño a Seiya de los caballeros del zodiaco e incluso el Limit break de lvl 3 del maquinista es el limite de Barret de ff7 Haz del satelite.
Una de las habilidades del maquinista es lanzar una llave inglesa como hacia Cid en FF4
En fin podría poner muchos mas por que seria enrollarme demasiado. Pero una cosa poner esta noticia como easter egg o guiño es insultante es como si hubieran jugado de refilón al juego por decir hemos jugado. Algunos os lo habreis tomado mal mi comentario, y lo siento pero las cosas son así una cosa se pone bien, no a trozos y a todo correr Disfrutad del dia o7
1 VOTO
Comentar en el foro (7)
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos
5 videojuegos de los que se esperaba poco y sorprendieron

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |