Wonder Woman: Amazona de videojuego

Wonder Woman: Amazona de videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos las apariciones de la mayor heroína de DC Comics en el mundillo de los videojuegos.


Resulta curioso que un personaje tan importante dentro de los cómics de DC tenga tan poca representación en los videojuegos. Mientras Wonder Woman, junto a Superman y Batman, es uno de los vértices de la piedra de toque sobre la que se estructura el Universo DC, el personaje no ha tenido tanta suerte como sus compañeros a la hora de protagonizar sus propios títulos. En el cine hemos podido comprobar recientemente su potencial como base para aventuras de gran interés. Su película, disponible en Blu-ray y DVD desde este mismo 13 de octubre, ha sabido atraer masivamente al público, ¿por qué no ha sido así en los videojuegos?

Evidentemente, el principal problema es que la Mujer Maravilla no ha tenido un juego creado a su medida, quedando relegada a ser una invitada en títulos de la Liga de la Justicia. Incluso The Flash protagonizó su propia aventura, y la desafortunada película de Green Lantern (Linterna Verde) de 2011 también contó con un videojuego. Hacemos una selección con las apariciones de Diana de Themyscira en esta industria a la vez que esperamos que logre su propio título cuanto antes.

Justice League Task Force (1995; SNES y Mega Drive) - Un Superman melenudo, recién regresado de la muerte lideraba a la Liga de la Justicia en una lucha de 16-bits contra Darkseid y algunos de los villanos más reconocibles de las viñetas de DC. Sunsoft y Blizzard crearon un juego que no llegó a seducir a los jugadores y donde ni Wonder Woman ni el resto de personajes lograron brillar.
Justice League Heroes (2006; PS2, Xbox, PSP, DS) - Una década después de Task Force, la Liga de la Justicia sigue abriéndose paso en el mundo de los videojuegos a base de puñetazos en pijamas de colores, ahora en 3D. La participación de Wonder Woman en el juego viene acompañada de la de Zatanna. Al menos en este juego el protagonismo estaba bastante repartido entre todos los personajes.
Lego Batman 2 y 3 (2012, 2014; PS4, PS4, 360, One, PC, Wii U…) - Batman y Lego invitaron a muchísimos personajes del Universo DC a resolver todo tipo de puzles y enigmas en sus juegos. Wonder Woman no podía faltar, y tampoco en el reciente Lego Dimensions, donde prácticamente aparecen todos los personajes de los que la empresa juguetera disfruta de una licencia.
Littlebig Planet y Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure (2011 y 2013; PS3, PC, Wii U, 3DS) - Una presencia inesperada, de nuevo, como parte del lote de miembros de la JLA, invitados en dos juegos de scroll lateral y carácter desenfadado y personajes con enormes cabezas.
DC Universe Online e Infinite Crisis (PS3, PS4, One, PC) - DC también quiso llamar la atención del público de los multijugadores masivos y ofreció su universo como escenario para dos juegos diferentes. En DC Universe Online, Wonder Woman sirve como modelo para crear el personaje del usuario y tiene su momento de protagonismo en las tramas del Anti-Monitor y Starro, mientras que en Infinite Crisis es uno más de los personajes seleccionables.
Mortal Kombat Vs. DC Universe, Injustice e Injustice 2 (Ps3, Ps4, 360, One, PC…) - Sin duda, las mejores versiones de Wonder Woman que hemos disfrutado en el mundo de los juegos ha sido gracias a Midway Games y NetherRealm Studios. Apadrinados en un primer momento por la franquicia Mortal Kombat, los personajes de DC protagonizan dos de los mejores títulos recientes del género con las dos entregas de Injustice, donde Wonder Woman reclama cierta importancia en la trama, pero sin llegar a ser una pieza clave como llegan a ser Batman, superman, o incluso Luthor o Supergirl.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.