Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

John Carmack: El poder del PC nunca llegará a móviles

El padre de Doom cree que los desarrolladores se han vuelto "perezosos" esperando nuevos avances tecnológicos.

Por / 92 comentarios
John Carmack: El poder del PC nunca llegará a móviles

El veterano John Carmack, padre entre otros de Doom y Wolfenstein, ha aprovechado su paso por el evento Oculus Connect para charlar sobre el estado actual de la industria del videojuego, desde el prisma de los desarrolladores, remarcando que aunque los móviles son la mejor herramienta ahora mismo para fomentar el uso de una realidad virtual que no termina de despegar, estos dispositivos nunca gozarán del poder y dominio de mercado que posee el PC.


Carmack se ha mostrado en este punto muy crítico con los desarrolladores, a los que acusa de haberse vuelto "perezosos", pues parecen resignados a esperar los nuevos avances tecnológicos que ofrecen NVIDIA y AMD con sus nuevas GPU, cuando lo que deberían es mejorar y ajustar sus videojuegos pensando en un hardware de menor capacidad. "Prefiero el software mágico al hardware mágico", ha declarado el que fuera uno de los fundadores de Id Software.


Por eso Carmack insiste en la idea de potenciar la realidad virtual en los dispositivos móviles. Aunque no tienen el poder bruto de un PC, de alguna forma obligan a los desarrolladores a ser mejores programadores; y si no tienen capacidad para ello, deberían "salir y buscarla", apunta.


Más sobre: John Carmack y PC.