|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL

Permadeath: el reto de seguir vivo

Estos son algunos de los mejores juegos donde la muerte de sus protagonistas es permanente.

Por / 19 comentarios

Los amantes de los videojuegos siempre estamos en busca de un reto. Y en los últimos años se ha ido popularizando un tipo de juegos que hacen gala del desafío definitivo: la muerte permanente. Esto viene a significar que si nuestro personaje muerde el polvo durante la partida, será de manera definitiva. Los personajes caídos no podrán volver a ser utilizados: todas las mejoras, habilidades y vinculación emocional perdida para siempre. duele, ¿verdad?


Aprovechando el estreno en cines de "Solo se vive una vez", repasamos los juegos más exigentes cuyo modo "permadeath" nos hace vivir una vez, pero morir muchas.


1

Darkest Dungeon RPG, mazmorras, pícaros y fobias son los ingredientes de este estupendo juego en el que cualquiera de los miembros de nuestro equipo puede perecer cuando menos te lo esperes. Crear un grupo equilibrado y estar preparado para cualquier tipo de imprevisto es la mejor estrategia para tratar de no perder a nadie por el camino. Pero os avisamos que no será fácil.

2

DayZ 225 km cuadrados de terror y penurias en un apocalípsis zombi donde mantenerse con vida en un reto diario, Así es DayZ. Cuida de la salud de tu personaje, establece una base segura, mantén al resto de jugadores vigilados y ten cuidado con el agua que bebes. En este juego los únicos que vuelven de la muerte son los zombis.

3

FTL: Faster Than Light “Space opera”, estrategia en tiempo real y “mazmorreo” son los ingredientes de este recomendable juego indie. Gestiona, mejora y mantén siempre tu nave a punto. Maneja a tu tripulación con mano firme y no te descuides ni un segundo, porque en el espacio nadie puede oír tus gritos, pero tus vecinos sí que podrán si tienes que volver a empezar de cero.

4

Let It Die Una agradable y adictiva sorpresa para los usuarios de PlayStation. Este juego sobre la muerte tiene mucho que ver con la vida, y es que consiste en abrirse paso a puñetazos esperando que a la vuelta de la esquina no te espere nadie con un Hacha de Destrucción. Por lo menos te ríes, ¿verdad?

5

Spelunky Un pequeño gran juego que mezcla el sabor de los títulos de plataformas clásicos con una de las técnicas modernas más recientes: la generación aleatoria de escenarios. En Spelunky la única constante será la muerte de tu simpático explorador. Por cierto, el cachorrito que aparece es adorable, ¿pero no prefieres cambiarlo por un jetpack?

6

The Binding of Isaac Edmund McMillen y Himsl Florian firman uno de los mayores éxitos independientes de los últimos años. Una gamberra revisión bíblica llega de gore, con un nivel de dificultad muy exigente, en la que las lágrimas del protagonista son las de los propios jugadores. Cada muerte del pequeño Isaac supone volver a empezar el juego.

7

X-COM y X-COM 2 Le pones un nombre código chulo, les equipas con una buena armadura, inviertes tus recursos en crear el arma de rayos definitiva, y cuando te quieres dar cuenta un mal movimiento o una cobertura traicionera hacen de tu recluta preferido un humeante montón de carne picada. Así es la saga X-COM, te divierte, te engancha y te traumatiza.

Imagen 1 de 7


Más sobre: Binding of Isaac, Darkest Dungeon, DayZ, Let it die, Spelunky, XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2.

videojuego
Te recomendamos