Phil Spencer asegura que "no le gusta" la exclusividad de los DLC

Phil Spencer asegura que "no le gusta" la exclusividad de los DLC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce, sin embargo, el historial que tiene la marca Xbox en este aspecto.


El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, se distancia de las políticas comerciales que Microsoft adoptó en la época de Xbox 360 respecto a los DLC exclusivos en marcas como Call of Duty, y que Sony se ha asegurado de adquirir primero para favorecer a PS4 frente a Xbox One esta generación. “No me gustan”.

Hablando con el portal norteamericano Gamespot durante la Brazil Game Show, Spencer ha acercado al público su perspectiva personal en este tema. “La gente siempre me machaca con esto”, explica. “No soy partidario de la idea o práctica de pagar para que otras plataformas no puedan jugar o usar un arma en un juego o participar en un nivel concreto. Sé que digo esto y está el historial de Xbox con periodos de exclusividad con Call of Duty. Entiendo que los dedos apuntan directamente a Xbox. Yo sólo puedo ser quien soy. Sé que no es la mejor respuesta. Pero no me gusta”.

De forma adicional, también ha tenido ocasión de hablar acerca de juegos de terceros que se lanzan en exclusiva en Xbox como Cuphead. Según explica Spencer, Microsoft invierte en juegos como el éxito de Studio MDHR porque “ven potencial” en ellos, mientras que en el caso de PlayerUnknown's Battlegrounds, Microsoft trabaja “codo con codo” con BlueHole para hacer la mejor versión posible en consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...