La Tierra Media: Sombras de Guerra. Bienvenido a Mordor

La Tierra Media: Sombras de Guerra. Bienvenido a Mordor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os presentamos tres escenarios clave de la Tierra Media y comparamos su versión cinematográfica con la del juego.

La Tierra Media. Sombras de Guerra, el nuevo juego de Monolith nos invita a liderar un ejército que haga frente a Sauron en su conquista de la Tierra Media. Y aunque tal vez no sea exactamente la Tierra Media que imaginó Tolkien, sí que tiene ciertos elementos importantes aquí y allá. A pesar de las grandes diferencias, este nuevo juego comparte importantes localizaciones también con las películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson.

Elegimos tres de estos puntos clave del mapa de Mordor, por donde se extienden las sombras, y recordamos por qué son importantes para los apasionados de la saga literaria, los fans de las películas y los jugadores de Sombras de Guerra.

Cirith Ungol

Situada en las montañas occidentales de Mordor esta fortaleza es conocida especialmente por la torre que custodia el angosto paso de un desfiladero, que termina en una pronunciada garganta que tanto en las novelas como en las películas servía de morada a Ella-Laraña. A esta torre debe acudir el bueno de Samsagaz Gamyi a rescatar a Frodo, y en el juego podemos ver la extensión total de la fortaleza que se extiende por el Valle de Morgul.

Gorgoroth

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Esta enorme meseta es una de las extensiones más importantes de Mordor. Rodeada de montañas, en ella se encuentra El Monte del Destino, donde fue forjado el Anillo de Poder, y la fortaleza de Barad-dûr, la llamada Torre Oscura. Este yerma extensión de terreno fue el escenario de la la gran batalla con la que termina la Guerra de la Última Alianza en la que Isildur derrota a Sauron, al menos momentáneamente. En el juego esta zona tendrá una superficie más interesante, sembrado de vertiginosos cañones y ríos de lava.

Minas Morgul

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Minas Morgul es la residencia de El Rey Brujo, Señor de los Nazgûl, mano derecha de Sauron, responsable de recuperar el Anillo Único y líder de las tropas del Señor Oscuro en la Batalla de los Campos del Pelennor. En las películas esta espectacular, y fantasmagórica, ciudadela protagoniza algunas escenas, pero los jugadores de Sombras de Guerra pasarán bastante más tiempo en ella. Aunque quizás no la reconozcan, ya que la visitarán en un momento anterior a que cayera fuera tomada por El Rey Brujo y cayera por segunda vez en poder de Sauron.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.