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Phil Spencer defiende la popularidad de la retrocompatibilidad

"Muchos hablan de la baja popularidad de esta característica, pero no es verdad que nadie la use".

Por
202 comentarios
Xbox One S

Una de las principales armas de Microsoft en esta generación es la posibilidad de seguir usando juegos de consolas Xbox anteriores en Xbox One, pero muchas impresiones recogidas por internet aseguran que la retrocompatibilidad es, en realidad, una característica que no goza de demasiado público. Al ser preguntado al respecto, Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó su punto de vista al portal GameSpot.


No es verdad que la gente no usa la retrocompatibilidad”, explica Spencer. “Muchos hablan sobre la baja popularidad de esta característica, pero es falso que nadie la use. No tengo los datos exactos porque muchos juegos retrocompatibles están publicados por terceros, pero estos años hemos tenido muchas evidencias [de su popularidad]. Por ejemplo, cuando hicimos la versión de Xbox 360 de Call of Duty: Black Ops II retrocompatible, trajimos el juego hasta el tope de ventas, y es un juego con años de antigüedad”.


Más sobre: Xbox One, Phil Spencer, Retrocompatibilidad, Microsoft y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Cuchufleto81927Hace 8 meses
@Jk11
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@Cuchufleto8
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@Nachokyle
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@Cuchufleto8
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@Ovejaelectrica
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@Cuchufleto8
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Yo no creo que estorbe para nada, mientras sea gratuíto bienvenido sea.... Ahora... tampoco creo que comprandome una consola de nueva generación vaya a jugar a juegos antiguos... para eso ya los habría jugado en su día.
Yo no estoy de acuerdo. Al final te acaban entrando ganas de volver a jugar aunque solo sean unas fases a algún título que te encantó en su dia. O directamente un juego que no tiene rival o representante en su género y en la generación actual. Algo siempre se pica con la retrocompatibilidad.
Tu mismo lo has dicho: volver a jugar algo que te encantó en su día. No entiendo si en su día lo jugaste es porque tienes el juego y dicha consola, ¿que te impedía rejugarlo ya?
No te lo vas a creer, pero hay aparatos electrónicos que con el tiempo o uso se rompen. Y tampoco te lo vas a creer, pero mucha gente vende su consola vieja para comprar una nueva.
Jajaja, sabes que otra cosa tampoco me creo? que jugar a juegos de hace 10 años en una consola mucho mas potente con creces, no impliquen ninguna mejora gráfica respecto a las antiguas. Por eso no creo en la retrocompatibilidad aunque me parezca correcto tenerla, no creo que haga nunca uso de ella, hace unos meses intenté jugar de nuevo Mass Effect 1, y obviamente en una televisión de hoy en día lo único que consigues es que te produzca mareos y pena; tu mismo puedes hacer la prueba. La retrocompatibilidad de un Pc tiene mas sentido porque a mejor hardware, mejor calidad gráfica puedes tener.... cosa que en consola de momento no permiten, y por mucho que quieras revivir viejas glorias de los videojuegos, pasar de una TV de tubo de 10” a una ultraHD hace que el juego se perciba incluso peor que por aquel entonces. Vuelvo a repetir, me parece perfecto que sean retrocompatibles, pero si no conlleva una mejora gráfica no le veo sentido alguno a darle tanta importancia como algunos le dais... Y más teniendo consolas antiguas de segunda mano por menos de lo que vale un juego hoy en día en su lanzamiento.
En la epoca de 360 (2006) las teles eran de tubo? En serio? en esos años esa tecnologia ya estaba obsoleta y terminó su fabricacion porque hacia años que no se vendian. Que la limitacion grafica sea mas evidente con una tele actual, vale, pero igual que no se pasó de golpe de consolas de 32 bits a consolas de 8 nucleos, la gente no pasó de tubos de 10 pulgadas a teles uhd de 52.
Pues igual soy yo el marciano y por aquel entonces jugaba en la tele de la cocina que era la que nuestros padres nos dejaban para jugar y ahora puedo permitirme comprarme yo mismo una TV de 52", en la que insisto, no es para nada satisfactoria la sensación de revivir viejos títulos que ni siquiera se pueden reescalar a HD. Como ya he dicho, cada uno pone el listón donde quiere, pero incluso en Pc cuanto mas grande es el monitor mas se perciben los defectos del juego a misma resolución.
Jk111191Hace 8 meses
@Cuchufleto8
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@Ovejaelectrica
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Yo no creo que estorbe para nada, mientras sea gratuíto bienvenido sea.... Ahora... tampoco creo que comprandome una consola de nueva generación vaya a jugar a juegos antiguos... para eso ya los habría jugado en su día.
Yo no estoy de acuerdo. Al final te acaban entrando ganas de volver a jugar aunque solo sean unas fases a algún título que te encantó en su dia. O directamente un juego que no tiene rival o representante en su género y en la generación actual. Algo siempre se pica con la retrocompatibilidad.
Tu mismo lo has dicho: volver a jugar algo que te encantó en su día. No entiendo si en su día lo jugaste es porque tienes el juego y dicha consola, ¿que te impedía rejugarlo ya?
No te lo vas a creer, pero hay aparatos electrónicos que con el tiempo o uso se rompen. Y tampoco te lo vas a creer, pero mucha gente vende su consola vieja para comprar una nueva.
Jajaja, sabes que otra cosa tampoco me creo? que jugar a juegos de hace 10 años en una consola mucho mas potente con creces, no impliquen ninguna mejora gráfica respecto a las antiguas. Por eso no creo en la retrocompatibilidad aunque me parezca correcto tenerla, no creo que haga nunca uso de ella, hace unos meses intenté jugar de nuevo Mass Effect 1, y obviamente en una televisión de hoy en día lo único que consigues es que te produzca mareos y pena; tu mismo puedes hacer la prueba. La retrocompatibilidad de un Pc tiene mas sentido porque a mejor hardware, mejor calidad gráfica puedes tener.... cosa que en consola de momento no permiten, y por mucho que quieras revivir viejas glorias de los videojuegos, pasar de una TV de tubo de 10” a una ultraHD hace que el juego se perciba incluso peor que por aquel entonces. Vuelvo a repetir, me parece perfecto que sean retrocompatibles, pero si no conlleva una mejora gráfica no le veo sentido alguno a darle tanta importancia como algunos le dais... Y más teniendo consolas antiguas de segunda mano por menos de lo que vale un juego hoy en día en su lanzamiento.
En la epoca de 360 (2006) las teles eran de tubo? En serio? en esos años esa tecnologia ya estaba obsoleta y terminó su fabricacion porque hacia años que no se vendian. Que la limitacion grafica sea mas evidente con una tele actual, vale, pero igual que no se pasó de golpe de consolas de 32 bits a consolas de 8 nucleos, la gente no pasó de tubos de 10 pulgadas a teles uhd de 52.
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