Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Super NT, la rival analógica de la Super Nes Mini Classic

Compatible con cartuchos y accesorios originales de la Super. Sale en enero por 190 dólares.

Por / 42 comentarios
La Super NT, la rival analógica de la Super Nes Mini Classic

Super Nes Mini Classic ha resultado ser el éxito esperado por la compañía de Kioto. Los jugadores han recibido con los brazos abiertos la propuesta retro, y han podido disfrutar de una versión reducida del Cerebro de la Bestia con 21 videojuegos incluidos en su memoria. Como ya sucedió con la NES Mini Classic, son muchos los usuarios que han echado en falta la posibilidad de poder utilizar sus cartuchos originales en el sistema, y parece que la empresa Analogue ha oído las súplicas de los más acérrimos seguidores de la plataforma.


Su creación es la Super NT, un sistema clónico de Super Nintendo que permite utilizar los cartuchos clásicos y los accesorios del sistema. Su salida HDMI adapta la imagen a 720p o 1080p, lo que te permite disfrutar en una televisión actual de algunos de los más grandes clásicos de los 16 bits. El fabricante especifica ser compatible con más 2.200 videojuegos de Super Nintendo y Super Famicom. Se pondrá a la venta en cuatro colores: uno con los colores europeos y japoneses del sistema, otro con los americanos, una versión negra y otra transparente.


Su lanzamiento se ha fechado para el próximo enero de 2018. Su precio de salida son 189,99 euros. Analogue ya creó la Nt Mini tras el arrollador éxito de la Nes Mini Classic, ofreciendo un sistema capaz de leer cartuchos originales de NES y Famicom con salida a las televisiones contemporáneas. Su llegada a España, de momento, no está confirmada: tocará tirar de importación si deseas rescatar tus cartuchos y mandos clásicos.


La Super NT, la rival analógica de la Super Nes Mini Classic

Más sobre: Nintendo Classic Mini: SNES.