Una escena de violación lleva a CoD WWII a la censura en Australia

Una escena de violación lleva a CoD WWII a la censura en Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está claro si el resto del mundo tendrá la escena original o modificada.


Con un acercamiento más personal respecto a la guerra, la campaña de Call of Duty: WWII toca algunos palos menos frecuentes en la franquicia, siendo uno de ellos los horrores de la guerra a nivel mundano. Sin embargo, el férreo sistema de calificación por edades australiano no ha pasado por alto una escena particularmente grotesca del juego que describe un acto de violación.

Activision ha enviado una versión corregida de la escena, rebajando la evidencia gráfica del crimen —que en ningún momento se mostraba de forma explícita— y en esta ocasión sí se ha aceptado correctamente en el sistema australiano. No se conoce si el resto del mundo recibirá o no la versión original.

Aunque el fragmento en cuestión no tiene peso real en la historia principal, preferimos alertar sobre posibles 'SPOILERS' a aquellos usuarios que quieran disfrutar de la campaña sin ningún adelanto. Originalmente, describía una mujer cautiva, vistiendo una falda y un top, a la que se le acercaba un soldado. Se escucha cómo se baja la cremallera del pantalón, mientras cierra la puerta y la mujer grita “¡aléjate de mí!”. Aunque no se muestre nada más, es evidente lo que ocurre después. La versión corregida de la escena elimina por completo el sonido de la cremallera, y sustituye la falda por un pantalón.

Call of Duty WWII llega el 3 de noviembre a PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.