NIS America cree que Xbox no está bien orientada para obras japonesas

NIS America cree que Xbox no está bien orientada para obras japonesas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Define la situación como el problema del huevo y la gallina.


Si no hay juegos atractivos, no se venden consolas. Si no hay suficientes consolas, no se lanzan juegos. La odisea de Microsoft con el mercado japonés parece no tener fin. Phil Spencer, jefe de la división Xbox, viaja a menudo al país nipón para estrechar lazos comerciales. Sin embargo, NIS America, responsables de traer juegos como Disgaea a Occidente, arroja un poco de luz sobre la perspectiva “opuesta” que no conocíamos en profundidad: ¿cómo perciben los creativos japoneses a Xbox?

En una entrevista con MCV UK, Yakuro Yamashita, CEO de NIS America, comenta que “honestamente, el acercamiento de Microsoft con los juegos japoneses no ayuda mucho”. Parece que las perspectivas de uno y otro mercado son como el agua y el aceite. “Su estructura no está muy orientada a juegos de nicho o producciones pequeñas como los títulos japoneses, y no ayudan lo suficiente a juegos o creativos nipones”. Su empresa, sin embargo, sí está abierta a la posibilidad de lanzar juegos en One: “si el juego correcto se presenta, uno que tenga cierta expectación entre la gente, nos interesaría darle una oportunidad, pero es el problema del huevo y la gallina”. Yamashita asegura que “le encantaría” ver un alzamiento de Xbox y apostar más por la consola.

De momento, a la marca no le va bien en Japón. Hoy mismo comentábamos que la posibilidad de ver Ni no Kuni 2 en One el año que viene se ha esfumado, aunque está en manos de ambas partes facilitar nuevos acuerdos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.