Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Talos Principle

Juegos para móviles recomendados esta semana

Puzles, infinite runner y una conversión de película a videojuego.

Por / 5 comentarios

Otra semana más os traemos lo más destacado que nos ha dejado la escena destinada a juegos destinados a los dispositivos móviles. Y lejos de ser mediocre, lo cierto es que hemos podido disfrutar de juegos tan llamativos como la conversión directa del gran juego de puzles The Talos Principle, el sorprendente infinite runner Infiniroom o, incluso, de una excelente conversión de la película Geostorm. Variedad y calidad para todos los públicos.



Geostorm Desarrollador: Sticky Studios



La recientemente estrenada película Geostorm protagonizada por Gerard Butler (entre otros) acaba de ser trasladada con bastante acierto a las pantallas de los dispositivos tanto iOS como Android. La base jugable recuerda mucho a la vivida en la saga Go de Square Enix, es decir, que debemos ir avanzando por los puntos marcados en cada escenario mientras resolvemos una buena cantidad de puzles. Interruptores, cajas móviles y demás elementos de juego están presentes en cada fase, las cuales gozan de una duración más bien corta, ideal para partidas rápidas. Una notable y meritoria conversión película-videojuego.




Infiniroom Desarrollador: Lone bot



Este interesante infinite runner, uno de los géneros más extendidos dentro del mundo de los móviles, presenta un par de elementos de juego muy llamativos. Para empezar, en lugar de tener que guiar a nuestro personaje por entornos infinitos, en este caso sólo debemos hacerlo en el interior de una especie de rectángulo cambiante. Una característica que insufla una gran personalidad al título. Por otra parte, podemos llegar a controlar a cuatro personajes distintos que debemos ir desbloqueando paulatinamente, los cuales gozan de habilidades únicas (teletransporte, atravesar objetos, etc.). ¿Y cuál es nuestra meta? Evitar que alguna de las trampas que van apareciendo en la habitación acabe con nosotros. Un free to play tan atractivo como desafiante.




The Talos Principle Desarrollador: Croteam / Devolver Digital



Uno de los mejores juegos de puzles en primera persona de los aparecidos recientemente, The Talos Principle, ha sido traspasado a sistemas móviles iOS y Android de manera brillante. Sí, porque dejando de lado los pequeños problemas relacionados con el control táctil (algo impreciso en ciertas ocasiones), sigue siendo un magnífico puzzle game que puede ser vuestro por unos 5 euros y medio. ¡Os esperan más de 100 desafíos distintos! Además es una de esas obras que además de gozar de una jugabilidad excelente, también plantea ciertas propuestas filosóficas y existenciales, virtudes difíciles de encontrar en otros juegos similares. Un título realmente sensacional.



Más sobre: Juegos Móviles Recomendados.