El mayor campeón de Super Smash Bros., hundido por el acoso de haters

El mayor campeón de Super Smash Bros., hundido por el acoso de haters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Zero” explica que ser el mejor del mundo está siendo una experiencia terrible.


Kotaku dedica un interesante y extenso artículo a Gonzalo “Zero” Barrios, el mejor jugador de Super Smash Bros. 4. En él se explica que su posición como gran campeón y figura de los eSport no es en absoluto envidiable.

Zero explica que durante su carrera como jugador profesional ha recibido todo tipo de amenazas y humillaciones por parte de los aficionados, especialmente en las redes sociales y durante los grandes torneos. Un acoso que ha pasado factura a su vida personal y que ha llegado a afectar incluso a personas cercanas a él, como su ex-pareja, la también jugadora Banessa, que debido a este agresivo comportamiento de cierto sector de los fans sufrió un caso de depresión durante dos años.

A pesar de la terrible presión a la que está sometido, Zero participando activamente en las diferentes competiciones de todo el mundo. Recientemente nos hemos hecho eco de dos derrotas contra jugadores novatos que Barrios achacó al comportamientos de distintas personas que hicieron de su participación una experiencia “incómoda” y “súper depresiva”. Pero este estupendo jugador tampoco se libra de las críticas cuando gana, ya que no parecen faltar las opiniones en contra de sus técnicas. Como el propio Zero dice: “Ganas una vez es difícil, pero seguir siendo el campeón es demoledor”.

La situación ha llegado a extremos alarmantes, hasta puntos en los que Zero debe acudir escoltado a los eventos. El jugador ha recibido amenazas de muerte y la insistencia constante durante varias horas consecutivas de jugadores restándole a un combate. Incluso durante su famosa racha de 56 victorias, un organizador de eventos deportivos llegó a colocar una recompensa de 250 dólares a cualquier jugador que le lograra derrotar. Pero Zero Zero sigue siendo el mejor, incluso cuando parece haber perdido la ilusión por seguir jugando.

Tras muchos años de práctica, estudio, sacrificio y dedicación, Gonzalo Barrios ha logrado ser el mejor jugador del mundo de Super Smash Bros. 4. Y tal vez sea a su pesar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.