|
ESPECIAL
Juegos de los que no paran de sacar ediciones

Hacemos una selección de títulos que no dejamos de ver en la lista de lanzamientos año tras año.

115 comentarios

Entre el lanzamiento, la reedición, la edición GOTY, y mil maniobras más, hay una selecta colección de títulos que no dejamos de ver en la lista de lanzamientos durante años. Juegos que casi de manera mágia acompañan a los jugadores durante varias generaciones de consolas. Y es que una vez amortizado el coste de producción de un juego, realizar ports y revisiones resulta sumamente rentable para las desarrolladoras, que deben invertir muy poco para seguir obteniendo rédito de un producto ya terminado. Pero es que en ocasiones no hay manera de resistirse a algunos de estos títulos, que prácticamente se convierten en clásicos entre nuestras manos.

Respasamos algunos de estos juegos que de manera constantes son rescatados por las distribuidoras y lanzados al mercado una y otra vez.

1

Another World Abrimos la lista con el título más longevo de la misma. Un juego que ha dejado marca en varias generaciones de jugadores y creativos. Editado originalmente para Atari ST y Amiga en 1991, es casi imposible decir de carrerilla todas las plataformas que han disfrutado de esta obra de Éric Chahi: Genesis, SNES, Sega CD, MS-DOS, Mac OS, Atari Jaguar, Apple IIGS y 3DO; para celebrar su 15 aniversario, PC, iOS y Android, y para sun 20 aniversario, de nuevo PC, 3DS, Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox One. Posiblemente se trate del juego más re-editado de la historia, después de Tetris.

2

Resident Evil 4 Uno de los capítulos más queridos de la superpoblada franquicia de Capcom, una desarrolladora especializada en amortizar sus juegos con todo tipo de adaptaciones. La aparición de nuevas consolas es la excusa perfecta para recuperar algún que otro juego en forma de remasterización. Desde que apareció en 2005 para GameCube, Resident Evil ha aparecido en PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Wii, Xbox 360, Xbox One, iOS y Android.

3

Sine Mora Grasshopper Manufacture lanzó este juego de disparos en 2012. Posteriormente lo hizo para las consolas de SONY, Ps3 y Vita. En 2013 saltó a los dispositivos móviles y PC. Hace poco hemos recibido las versión para consolas actuales, PS4 y One. Y ahora es el turno de Switch. Es difícil que tengas algún soporte en funcionamiento sobre el que no puedas disfrutar de Sine Mora.

4

Super Meat Boy Mientras esperamos Super Meat Boy Forever, con fecha programada para 2018, puedes disfrutar de este indie prácticamente en cualquier cosa que tenga una pantalla a color. El éxito instantáneo de su lanzamiento para 360 en 2010 ha hecho que podamos disfrutar de este simpático pedacito de carne en prácticamente cualquier plataforma en la que puedas pensar. Y sí, próximamente estará también en Nintendo Switch. Un no parar.

5

The Elder Scrolls V: Skyrim Si te preguntamos cuántas veces has comprado Skyrim, seguramente nos responderás que más de una vez. Y es que Bethesda ha puesto todo de su parte para que desde 2011 te hagas con este juego, por otro lado, imprescindible. Ya sea en su primera edición para PS3 o 360, o junto a sus DLC a buen precio para la actual generación, Skyrim siempre ha estado ahí con su seductora propuesta rolera y de exploración. Y por si fuera poco, ahora pretende seducir a los jugadores con la posibilidad de jugarlo cómodamente en modo portátil con su edición para Nintendo Switch. Y volveremos a picar. ¡Así no hay manera de convencer a Bethesda de que se ponga a trabajar en un The Elder Scrolls VI!

Imagen 1 de 5

Más sobre: Another world, Resident Evil 4 HD, Sine Mora, Super Meat Boy, The Elder Scrolls V, Skyrim y Juegos de The Elder Scrolls.

Interstella555515235Hace 7 meses
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
Yo no consigo comprender porqué sigue la gente jugando a Skyrim... cuando es un mal juego hasta con 1000 mods. Es repetitivo, simplón, fácil... con poco contenido y cuanto mas juegas peor es el juego... pues mas te vas dando cuenta de los errores antes mencionados... deja de tener sentido explorar o conocer la historia (muy mala). Ya sin contar como salió al mercado... pero actualmente es un juego del montón que no ofrece nada. Además ya lo tendrán jugado y rejugado... es absurdo seguir jugando a Skyrim cuando hay mejores juegos en el mercado esperando a que alguien los compre. En resumen... si siguen sacando tantas ediciones de Skyrim es porque la gente lo sigue inexplicablemente comprando... que manera de recompensar a una compañía que trató tan mal a sus consumidores.
Todo esto porque en tu PS3 te iba mal, podrías criticar solo lo que te da rabia del juego (su rendimiento en PS3), pero tu te lanzas a criticar todo lo que es posible criticar por despecho. Qué juegos mejores han salido? de su género (RPG sandbox de fantasía medieval), ninguno, hasta el momento, al menos para mí. Para mi sigue siendo el amo y señor de los sandbox con esa temática. Hace unos meses compré The Witcher 3, que mucha gente decía que era el mejor sandbox con esa temática, y solo supera a Skyrim (por mucho, eso sí) en términos narrativos, pero en actividades y atmósfera sigue palideciendo al lado de Skyrim. Me da a mi que hasta que no salga TESVI ningún juego del género lo va a superar, Bethesda lo sabe, y por eso lo saca hasta en aspiradoras.
Divinity 2 o los Might and Magic o Dragon Age Inquisition te saludan... mil veces mejores que Skyrim que de rol no tiene nada y The Witcher 3 es muy superior en todos los aspectos a Skyrim. Skyrim es un sandbox de aventuras con tintes de rol... una aventura sencilla y simplona. Sobretodo es un juego repetitivo... y con una dificultada muy mal balanceada... pues o es demasiado fácil o es demasiado difícil con o sin el mejor equipo del juego.
Divinity 2 no lo he probado, no se si te refieres al que salió hace poco a Divinity 2 a secas, si es el que salió hace poco, es un género distinto, he probado el 1 y no era sandbox, no creo que el 2 diste mucho del 1 salvo unas cuantas mejoras que se vieron en el análisis. The Witcher 3 como sandbox es peor que Skyrim, te quejas de que Skyrim es repetitivo y The Witcher 3 lo es más, todas las misiones son iguales, ve a tal sitio, utiliza sentidos de brujo, rastrea a la bestia y mátala, y las otras tareas tampoco es que tengan mucha chicha, como las de buscar a un bandido, las que tienen línea argumental tienen interés narrativo, pero ya está, para colmo si te desvías de la historia principal subes más niveles de la cuenta y al volver a la historia principal empiezas a superar por muchos niveles a los objetivos y se convierte en un paseo, la escalada de nivel de las opciones está mal hecha, se convierte en un combate de cañones de cristal. En Skyrim hay facciones, cada una con sus misiones, taeras secundarias, muchos asentamientos, fortalezas, ruinas enanas, cuevas y túmulos funerarios para explorar, en TW3 solo hay nidos de monstruos, alguna cueva con un monstruo dentro y grupillos de enemigos desperdigados, eso sí, en un bonito y extenso decorado, no invita tanto a la exploración como Skyrim ni de coña. En Skyrim hay muchas clases con cientos de combinaciones posibles, muchas armas, muchos estilos de juego, en TW3 eres Geralt y punto, en todo salvo en la narrativa es mejor Skyrim.
Madre mía... no me refiero a Divinity original sin 2... si no a Divinity 2 que es un juego de rol de mundo abierto. The Witcher 3 tenía muchísima variedad... no solo era usar los sentidos del brujo para matar al monstruo de turno! (por cierto siempre acompañado de una mini historia genial y a veces con decisiones cruciales) si no que también hay búsquedas de tesoros... misiones secundarias que donde a veces ni había que luchar... eventos de escenarios y las misiones secundarias que eran brutales... cada una parecía un juego propio y ya ni te digo las principales del juego. El mapa de The Witcher 3 es mucho mas real... y no por gráficos si no porque tiene un diseño estupendo. Skyrim era muy bueno en sus primeras 60/80horas... una vez llegado a esas horas el juego iba hacia abajo y sin frenos.... pues te dabas cuenta que la historia era una mierda... que todas las mazmorras son iguales... que los enemigos mueren de un golpe y a ti ni te hacen daño (dificultad difícil) pues la muy difícil era imposible ciertos enemigos que mágicamente eran Dioses pues te mataban de un golpe y tu con la mejor arma del juego ni le quitabas una rayita de vida. Es decir mal equilibrio... no hay decisiones en el juego y si la había (que ya no me acuerdo) sería una o dos tontadas para conseguir o un trofeo u otro o para ser un vampiro o un licántropo. Al final... a las 60/80h tenías un personaje al completo con la mejor armadura posible y la mejor arma posible... subido al máximo y con dinero de sobra.... por lo que explorar se convertía es un absurdo... pues nada de lo que recogiera servía para algo y matando a bichos de un golpe sin que a mi me hicieran daño. Eso es un gran juego? eso es un mal diseño jugable... y ya ni hablo de los bugs cuando salió que fue de vergüenza y para que esta compañía se hundiera económicamente por como trató a sus consumidores/as. The Witcher 3 no es perfecto pues también le pasa que el equipo que recogemos por el mundo normalmente será peor que el que llevemos equipado... pero bueno pillas materiales y oro que no sobran precisamente o comida pues The Witcher se juega en Danza de la muerte y con nivel de enemigos equilibrado al héroe para que nunca sea fácil y nunca te encuentres enemigos muy por debajo de tu nivel. Es un desafío... aunque con las horas se vaya haciendo mas y mas fácil pero es algo natural. Skyrim en pocas horas eres Dios.... está muy mal diseñado y hay muy poca variedad de armas/armaduras para el tamaño que tiene lo cual es ridículo. Aún así no me parece mal juego pero no para que la gente lo siga jugando... a día de hoy habiendo tantos juegos dentro de su género que son hasta superiores a este anteriores y posteriores en el tiempo.
La gente lo sigue jugando porque es muy rejugable y tiene muchísimos mods para probar y muchísimas clases, es lógico, por mucho que hayan sacado juegos que según tú son mejores. Sin ir más lejos yo me lo suelo instalar y viciar un par de veces al año y juego durante un par de semanas cada vez. Párate a pensar que quizá si tanta gente lo sigue jugando no es tan malo como tú dices y que tu argumento no es cierto e infalible. Por cierto, dices que a partir de las 60 u 80h el juego va cuesta abajo, joder, si tan malo es el juego no sé como llegas a jugar esa cantidad de horas, si fuera malo y fácil como dices lo dejarías a las 10 horas o menos, 60-80h es una cantidad de horas considerable para un juego "malo, fácil y mal diseñado", no hay excusa posible de por qué jugaste tanto si no te gusta, salvo la clásica que ponen también algunos jugadores de otros juegos de "juego tanto para ver si con el tiempo me gusta", que es risible a más no poder. Y no sé por qué de últimas dices "Aún así no me parece mal juego.." cuando llevas varios años de campaña de acoso y derribo contra Skyrim, venga ya, a estas alturas no puedes venir con comentarios condescendientes para suavizar tu discurso. Las misiones secundarias de The Witcher 3 tenían una mejor carga argumental que las de Skyrim y cinemáticas, yo no lo he negado, de hecho he dicho que tiene mejor narrativa que Skyrim, pero eso de que son mejores que las de Skyrim a la hora de jugarlas, ni de coña, En The Witcher 3 yo hacía sobre todo las de cazar monstruos, de las demás hice unas pocas porque me aburrían y las de buscar un tesoro directamente creo que hice solo tres o cuatro (normalmente te daban un objeto peor o solo liegramente mejor que el que llevabas). Las decisiones a mi en Skyrim me dan igual, yo no busco toma de decisiones, busco una experiencia sandbox de cientos de horas, cientos de sitios para explorar y muchas clases que probar, algunos estáis obsesionados con meter la toma de decisiones como punto de inflexión en juegos del género para considerarlos malos o buenos. Y lo de que con la mejor arma del juego, encantada a tope, no puedes matar algunos enemigos en el máximo nivel de dificultad no me lo creo.
Unirse al gremio de ladrones en Morrowind *Tienes que investigar y hablar con las personas adecuadas* *Tienes que ganarte su confianza lo suficiente para que te hablen del tema* *Si haces ciertas misiones se te es imposible unite a ellos demostrando como tus acciones tiene peso en el mundo* *Solo te puedes unir si tus skils relacionadas con el robo estan suficientemente niveladas* *Todo es un proceso complejo y convulado digno para unirse a una sociedad secreta de criminales que no cualquier retrasado se uniría* Unirse al gremio de ladrones en Skrim *HOLA COMPLETO DESCONOCIDO QUE LITERALMENTE ACABA DE ENTRAR POR LA PUERTA DEL FRENTE DE LA CIUDAD ESTARÍAS INTERESADO EN UNIRTE A MI SUPER CLUB SECRETO QUE ES UN SECRETO Y NADIE SE PUEDE ENTERAR POR QUE ES ILEGAL PERO TE ESTAMOS INVITANDO A PESAR DE QUE NO TENGAMOS NI PUTA IDEA DE QUIEN SEAS Y ADEMAS DE ESO SE VE QUE EN TU PUTA VIDA HAS NIVELADO NINGUNA DE TUS SKILS RELACIONADAS CON EL SIGILO PERO NO IMPORTA YA QUE TODAS LAS QUEST DEL PUTO GREMIO DE LADRONES SE PUEDEN HACER A PUNTA DE ESPADA Y GRITO* macho te lo dice alguien con 717 horas en skyrim, si el juego entretiene es cierto pero entretiene por la excelente comunidad de moders que tiene al rededor y el casi infinito contenido que le puedes agregar por que por si solo la historia y misiones en general de Skyrim son una puta mierda comparadas con los mismos juegos anteriores de la saga y los de cualquier RPG en general. Y no el contenido de los Mods no hace el juego por si solo mejor. Lo que hagan los fans para arreglar un mal juego no cuenta. Si se juzga un juego se juzga por el contenido desarrollado por el equipo desarrollador oficial. Y con respecto a las quest pues lo que te puse de ejemplo arriba se generaliza a toda la narrativa del juego que es un total desastre y en cuanto a las quest que el 90% de estas sean Ve a X cueva/ruina dwemer/castillo ------>mata bandidos/vampiros/drauger/falmers/automatas -------> Recupera X objeto o rescata a X----------->Vuelve a quien te dio la quest para terminarla --------> repite por 60 horas. Por dios papa eso son unas putas mierdas de quest y si no niego que existan quest buenas la de sheogorath o la de las muertes en morthal (creo que era en morthal la de los vampiros y la ni;a que muere) son buenos ejemplos de quest entretenidas pero cuando el 90% de tus quest son la misma mierda genérica que dije anteriormente, las pocas quest buenas son insignificantes en comparación con la montaña de basura. Y esto SOLO hablando de las misiones y narrativa, ya que el sistema de skils y gameplay es otro completo animal del cual podría también pasármela echando pestes toda la noche. Skyrim es un MAL juego con una comunidad de moders excelente.
Interstella555515235Hace 7 meses
Que no se les olvide la mejor versión de RE4