Microsoft: El juego tradicional "no ha muerto"; ¿Monetizarlo? "Complicado"

Microsoft: El juego tradicional "no ha muerto"; ¿Monetizarlo? "Complicado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shannon Loftis ha hablado de la polémica creada tras el cierre de Visceral Games.


Lo de Visceral Games y Electronic Arts aún colea entre los principales desarrolladores y portales de videojuegos en todo el mundo. El medio americano Gamespot ha hablado recientemente con Shannon Loftis, una de las mandamases de la división de entretenimiento de Microsoft, que no ha dudado en dar su punto de vista sobre el presente asunto.

Al ser preguntada por el mercado de videojuegos con campaña para un jugador tradicionales, aseguró que "no creo que esté muerto per se. Pero sí creo que la economía tras un juego para un jugador que cuenta una historia de varias horas es algo más complicada. Los jugadores cada vez quieren mayor fidelidad y gráficos de mayor resolución", aclaró. Apuntilló comentando que "no creo que exista algún momento en el que no haya juegos para un jugador".

Loftis también expuso que opciones como el Xbox Game Pass ayudan a la editora de Redmond a hacer realidad videojuegos como el Star Wars de Visceral. El objetivo de Loftis y Microsoft no es otro que emular lo acontecido con la Boda Roja de Juego de Tronos, y que los jugadores sean capaces de vivir en comunidad un gran acontecimiento dentro de sus productos.

La representante de Microsoft, empresa en la que no han abundado experiencias del presente estilo en los últimos meses, explicó que "me encanta la idea de construir una comunidad en torno a la experiencia de juegos como el presente". La noticia saltó el pasado 17 de octubre: contra todo pronóstico, EA cerró Visceral y cedió el desarrollo de su Star Wars a otro estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.