Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Guillermo del Toro: "Me encantaría convertir a Bioshock en película"

El director de Guadalajara, México, un auténtico amante de los videojuegos.

Por / 104 comentarios
Bioshock: The Collection

La revista Shortlist ha estado recientemente con Guillermo del Toro, director mexicano responsable de éxitos como El laberinto del Fauno o Pacific Rim. Al ser preguntado por la industria del videojuego y su adaptación a las salas de cine, no dudó en ofrecer su visión más sincera sobre los distintos proyectos que han corrido la suerte de Assassin's Creed o Tomb Raider: "Resulta imposible convertir en película a la mayoría de juegos".


Concretó que cine y videojuegos "Son dos formas narrativas completamente diferentes", algo que dificulta la adaptación de un medio en el otro. Eso sí, mantiene la esperanza ante un futurible cambio de tendencia: "Durante décadas hubo esa maldición que existe hoy con los videojuegos en las películas de superhéroes. Excepto con las películas originales de Superman y Batman, la mayoría pensaba que el resto era inadaptable. Se encontró una forma de hacerlo y funcionó. Pasará algo que permitirá una película de videojuego realmente genial en el futuro".


Sí cree, no obstante, que hay una licencia de videojuegos capaz de llevar a las salas de cine: Bioshock. Explicó que "la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirla en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y él habría sido el artista perfecto para ello". ¿Qué tenía en mente el cineasta americano tras Piratas del Caribe o The Ring? El propio director habló sobre el proyecto hace unos meses, de la que reconoció que su calificación para mayores de 18 años pudo lastrar su realización.


Más sobre: Guillermo del Toro, Bioshock y Cine y videojuegos.