Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Live ya alcanza los 53 millones de usuarios

Aumentan en un 21% los ingresos por software y servicios para la división de Xbox.

Por / 78 comentarios
Xbox Live

Microsoft ha hecho públicos sus números para el final del primer trimestre fiscal del 2018. Y, si bien éstos no tienen unos números demasiado concretos como viene siendo costumbre en la compañía norteamericana, lo cierto es que sí que ofrecen datos muy positivos para ésta.


Por ejemplo, la división a la que pertenece la marca Xbox, que no es la única que la conforma eso sí, ha sumado 9.400 millones de dólares en ingresos. Una cifra ligeramente superior a la misma del año pasado, que fue de unos 9.300 millones.


Si hablamos exclusivamente de los ingresos derivados por los videojuegos, el incremento ha sido del 1%: pasando de los 1.885 millones del mismo trimestre del año fiscal 2017 a los 1.896 millones de dólares del presente. El software Xbox y los servicios, eso sí, han crecido en un 21% dentro de éste ámbito, pero como las ventas por hardware han sido algo menores de ahí el incremento mucho más equilibrado.


En cuanto a números de usuarios, Xbox Live alcanza los 53 millones a través de Xbox One, PC con Windows 10 y móviles. Un aumento del 13% respecto a los 47 millones de aficionados de los que informaron en el mismo trimestre del año pasado.


Los ingresos generales de toda Microsoft fueron de 24.500 millones de dólares, un aumento del 12% respecto al año anterior. Los beneficios fueron de 6.600 millones, también un crecimiento del 16%.


Más sobre: Xbox Live y Microsoft.