Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Ya se han distribuido 7,63 millones de consolas Nintendo Switch

En el último trimestre casi se han "movido" 3 millones de máquinas y casi 14 millones de videojuegos.

Por
104 comentarios
Nintendo Switch

Nintendo ha hecho públicos esta misma mañana sus últimos números fiscales y éstos, como no podía ser de otro modo, nos dejan un extraordinario rendimiento de Nintendo Switch que ya ha distribuido en todo el mundo más de 7,63 millones de consolas y, para ella en clave software, 27,48 millones de videojuegos.


Los datos más específicos nos hablan de que en el último trimestre se han distribuido 2,9 millones de videoconsolas y 13,9 millones de videojuegos y, de hecho, estos datos tan positivos han obligado a Nintendo a elevar sus previsiones: Pasan de estimarse 10 millones de consolas distribuidas para el 31 de marzo de 2018 a ser 14 millones.


¿3DS? La videoconsola portátil también ha tenido su cuota de importancia en los índices económicos. Las ventas de la plataforma han quedado fijadas en 68,98 millones de videoconsolas distribuidas, 1,91 millones de ellas en el último trimestre, y los videojuegos ascienden a la friolera de 343 millones, de los cuáles casi 8 son también de los últimos tres meses.


No se han aportado datos sobre Wii U para el último período, y sus datos de ventas se mantienen fijados en 13,56 millones de videoconsolas y por encima de los 100 millones de videojuegos en total.


Más sobre: Nintendo Switch, Ventas y Juegos de Nintendo.

Comentarios
Homer1232274Hace 5 meses
@Diemos
al comienzo de tu comentario dices que el formato no convence a nadie. yo creo que el donde quieras, cuando quieras, como quieras deja muy claro el atractivo de la Switch.
Y en cuanto al abandono del apoyo de compañias que has nombrado:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175234/mas-de-300-estudios-de-desarrollo-trabajan-en-nintendo/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175392/bandai-namco-destina-mas-recursos-para-crear-juegos-en/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/174177/bethesda-quiere-llevar-mas-juegos-a-switch-tras-doom-y/
entre otros.

el único que probablemente lo abandone es EA y no es algo que yo por lo menos vaya a echar de menos:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175259/ea-no-hara-a-corto-plazo-mas-juegos-para-nintendo-switch/
Diemos2371

Online

Hace 5 meses
@Homer123
Mostrar cita
te ha faltado este comentario:
@Diemos
Mostrar cita
Sinceramente, despúes de haber visto el trailer, no me queda otra que decir: otro fracaso de Nintendo. El formato no creo que convezca a casi nadie, es una Wii U pero con la pantalla pequeña algo más independiente. Y la potencia de la consola está aún por ver, no parece que sea un bicho en hardware a primera vista. Sin apoyo de thirds de nuevo? Mal augurio... Edit: Mira, odio tener que editar comentarios, pero las menciones que algunos hacéis me sacan de quicio, que si hater, que si fanboy. Juego a juegos de Nintendo y, de hecho, me he criado más con el entorno de Nintendo que otro cualquiera. Pero llamarme hater o fanboy por decir que puede que no tenga apoyo de thirds y basaos en una imagen que ha puesto Nintendo en busca del marketing puro y duro, tiene cojones. Ya sé que han aparecido juegos de thirds en el trailer, pero os recuerdo que Wii U nació con apoyo de Ubisoft (Zombie U, Assasins, etc...) y hoy día no saca juegos en ella ni la propia Nintendo. Compraos lo que queráis, pero luego no quejaos de que os abandonan las consolas a mitad de generación, un saludito!
tiene 135 votos y este de 59 votos:
@BuenComentario
Mostrar cita
Nintendo se dirige hacia otro fracaso...
Mi comentario no ha hecho más que reforzarse a medida que han pasado los meses. Han salido varias noticias de compañías que han dicho que no sacarán más juegos en Switch. Por otra parte, nunca nadie duda de la calidad de los juegos made in Nintendo. De hecho yo soy fan a muerte de ellos. Solo hay que ver las críticas del último Zelda y Mario. Mi opinión gira entorno a que Nintendo tiene de alguna forma que asegurarse el apoyo de terceros para juegos multiplataforma. No puede vivir eternamente de sus juegos, porque no saca Zeldas y Marios anualmente, solo cada x años
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (104)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |