Guiños al Universo Marvel en el nuevo tráiler de Spider-Man

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diseccionamos el nuevo tráiler del juego de Spider-Man y encontramos algunas sorpresas para los jugadores y los aficionados.


Sony sorprendió en la reciente Paris Games Week con un buen puñado de vídeos promocionales de sus próximos lanzamientos exclusivos. Entre ellos estaba el de Spider-Man, la última adaptación sobre el personaje de Marvel desarrollada por Insomniac Games. Como ya ocurrió con el tráiler presentado en el pasado E3, el vídeo esconde algunos detalles que interesarán a los fans del trepamuros y que dan pistas de lo que pueden esperar los jugadores en su lanzamiento.

Una tranquila mañana, en la ciudad de Nueva York… - Hablar de Spider-Man es hablar de la ciudad de Nueva York, y el tráiler comienza enmarcando al personaje en este entorno urbano. Mientras echamos un vistazo panorámico a la ciudad, podemos escuchar como Peter y Mary Jane comentan que, con el mafioso Wilson Fisk entre rejas, la ciudad está más a salvo que nunca, y que tal vez sea el momento de que Peter pueda retomar su vida personal dejando de un lado su faceta enmascarada.
¿Otra galletita, Peter? - La Tía May aparece en el juego, como siempre, preocupada por el bienestar de su sobrino. En esta breve escena podemos ver que May realiza algún tipo de labor social para el proyecto FEAST, que tiene gran importancia en la trama del juego.
F.E.A.S.T. - Esta organización benéfica no es trigo limpio. Tras su aparente fachada humanitaria se esconde un peligroso programa de reclutamiento para los Demonios Interiores, la banda de criminales que serán los enemigos principales de Spider-Man en este nuevo juego. Por cierto que en esta escena parece que podremos manejar a Parker con su identidad civil y no con su pijama multicolor.
Martin Li - El responsable de F.E.A.S.T. es Martin Li, un filántropo que, por carambolas del destino y gracias a la magia de los cómics Marvel, es además el Sr. Negativo, un villano que hará de némesis para Spider-Man en esta historia. Todo lo que tiene Li de buena persona, lo tiene Negativo de canalla con exageradas carcajadas, planes diabólicos, pandilla de matones y súper-poderes. Por cierto, que esta portada del Daily bugle, el emblemático periódico marvelita, cita también al Shocker, el infame Conmocionador.
“Éste es Miles” - Y resulta que Miles Moreales es… ¡Spider-Man! El Spider-Man del Universo Ultimate de los cómics Marvel y que en la nueva continuidad de los tebos comparte realidad y nombre de superhéroe con Parker. Todavía no sabemos si veremos a Miles como trepamuros o si se trata de algo que el estudio se guarda para otra ocasión.
Making Osborn great again. - Norman Osborn, quiere volver a ser alcalde de Nueva York. Parece que la nueva aventura de Spider-Man coincidirá con su campaña electoral. ¿Le veremos bajo su otra identidad, la del demente Duende Verde? Sin duda, uno de los enemigos que más han marcado la vida de Parker. ¿Qué importancia tendrá en el juego?
A rey muerto… - Como comentaban Peter y M.J. al inicio del metraje, Kingpin ha sido detenido. Sospechamos que Spider-Man habrá tenido algo que ver con su puesta entre rejas. Pero como vimos en el anterior tráiler de E3, Parker deberá recurrir a Fisk para tratar de detener a los Demonios Interiores. Veremos qué ocurre con el vacío de poder que dejará el personaje en los bajos fondos y su repercusión en el día a día de los ciudadanos.
¿Qué es el Death Breath? - Eso mismo se pregunta nuestra querida Mary Jane, que en este juego deja de lado el mundo de la moda para investigar un turbio asunto, sin duda relacionado con las acciones del Sr. Negativo y los Demonios Interiores. En los documentos que M.J. está estudiando podemos ver el mapa de la ciudad con una zona resalta que bien podría ser el radio de acción del algún tipo de arma o explosivo.
El Doctor le atendrá en un momento. - Esta sencilla imagen de Nueva York no es tan inocente como puede parecer a simple vista. De hecho, esconde una de las localizaciones más mágicas del Universo Marvel: el Sanctasanctórum del Doctor Extraño. En estos pocos fotogramas puede verse fugazmente la reconocible vidriera de la base de operaciones del Hechicero Supremo de Marvel, el Doctor Stephen Strange. ¿Quiere esto decir que veremos a este otro personaje en el juego? ¿Veremos a otros héroes? ¿Podremos visitar otras localizaciones famosas de los cómics como la Torre de los Vengadores o la oficina de Nelson y Murdock?
¡Spider-sense tingling! - Entre las distintas habilidades de Spidey destaca el sentido arácnido, que parece tendrá cierta importancia en las mecánicas del juego. Avisará a Peter, y al jugador, de cuándo debe realizar contras en las peleas o pulsar un botón del mando durante los quick events, tal como vimos en el anterior avance del juego.
¿Es esto el Death Breath? - Es una imagen fugaz, pero podemos ver una explosión con el mismo patrón de colores que los poderes del Sr. Negativo en el acto electoral de Osborn. ¿Esto es el Death Breath que investiga Mary Jane? ¿Tendrá algo que ver con una hipotética aparición del Duende Verde u Osborn simplemente será un objetivo político?
Yuriko Watanabe - Volvemos a ver a la Capitana Watanabe en acción durante un tráiler del juego. Los lectores de los cómics la reconocerán como la vigilante Wraith, una heroína que castiga violentamente a los criminales de Nueva York. ¿Veremos a su alter ego en el juego?
Los Demonios Internos - Los mafiosos enmascarados a lo que Spidey machaca en sus peleas durante el juego son los subalternos del Sr. Negativo. El origen de este grupo está en las tríadas y parece que serán los rivales más numerosos del juego. En esta ocasión nos han sorprendido con un detalle: los disparos de este matón se parecen mucho a los poderes del Sr. Negativo. ¿Se trata de algún tipo de tecnología o de alguna habilidad especial? Por cierto, ¿la máscara que llevan en el juego no recuerdan un poco a Veneno?
¿Simbiosis? - Esta escena y la anterior parecen tener lugar durante el atraco a un banco propiedad de Oscorp. Entre puñetazo y volvetera podemos ver que una de las pantallas publicitarias muestra la paralba “simbiosis”. ¿Un simple guiño a Veneno o sabremos más de este brutal personaje durante el juego?
A por ellos, Tigre - Una de las mayores sorpresas de este nuevo anuncio del juego es que Insomniac Games nos permitirá también jugar como Mary Jane. Aquí parece que podremos manejar a esta intrépida pelirroja durante la escena del atraco al banco.
Siempre negativo, nunca positivo - En el nuevo tráiler podemos ver al Sr. Negativo dándole lo suyo al bueno de Peter. A puñetazo limpio, o con descargas de energía como ésta, Parker parece no salir bien parado de estos enfrentamientos. En los cómics sus poderes hacen que cuando toca a alguien éste cambie su personalidad hacia su extremo puesto. ¿Le pasará eso al bueno de Spidey?
Peter Parker es Spider-Man - En esta simple escena podemos ver que el estudio nos da mucha información sobre Peter Parker dejando aquí y allá algunas pistas sobre su vida personal y superheroica. Podemos ver cómo Parker es un joven universitario interesado en la química y la física. Podemos ver que guarda algunos recuerdos de localizaciones tan emblemáticas de Nueva York como el Empire State o el puente de George Washington, tan importante para historia del personaje. Hay un guiño especialmente interesante. Un cartel de lucha libre protagonizado por Machacador Hogan y The Spider. Este combate fue la primera aparición pública de Parker utilizando sus poderes, y también marca el inicio de su carrera al ser el detonante de la muerte de su tío Ben (a quien podemos ver en alguna foto en el cuarto). Es interesante señalar que ese combate tuvo lugar el 11 de agosto de 2010, por lo que Peter llevaría luchando contra el crimen 8 año en el momento de lanzarse el juego.
¡No os olvidéis del Conmocionador! - El Conmocionador, o Shocker, es uno de los villanos de segunda a los que Spider-Man suele hacer frente de manera recurrente, y aparece en la escena del banco que tanto ha dado de sí en este tráiler. Spidey también tendrá que hacer frente a este criminal. ¿Veremos a otros invitados especiales durante el juego?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.