Super Mario Odyssey esconde un nivel ideal para nostálgicos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spoiler: Nintendo rinde homenaje a uno de los mejores juegos de su icónico personaje.


Sin duda Super Mario 64 supuso un antes y un después para la aventuras de Super Mario y para el género de las plataformas en general. De ahí que Super Mario Odyssey, entre los muchos guiños que hace a aventuras anteriores del personaje, haga un homenaje especial al juego de la veterana nintendo 64. Pero para poder disfrutar de él, antes hay que terminar antes del juego, así que avisamos a los jugadores de que el texto puede contener algún spoiler.

Tras la conclusión de Super Mario Odyssey, Mario terminar visitando el Reino Champiñón. En Odyssey, Mario suele buscar energilunas, pero en el icónico paisaje de la saga éstas se convierten en la estrellas clásicas de Super Mario 64. Si los jugadores recogen suficientes monedas moradas, que es el dinero autóctono del nivel, pueden comprar el disfraz que transforma a Mario en su versión de Nintendo 64. Con él equipado, dirígete a la parte trasera del castillo y habla con Toad en la pequeña terraza con una puerta con candado. Tras ella espera una recreación del juego clásico de Nintendo.

Es es la primera vez que Mario requiere de un atuendo determinado para acceder a un área concreta del algún mapa, como en el Reino de las Arenas al principio del juego, pero sin duda en esta ocasión recibimos una recompensa realmente especial.

Super Mario Odyssey se puso a la venta para Nintendo Switch el pasado 27 de octubre, y es ya uno de los mayores éxitos de ventas de la desarrolladora nipona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...